Distribuir los muebles en un dormitorio pequeño para que se vea más grande

Descubre cómo distribuir los muebles en un dormitorio pequeño para maximizar el espacio y hacerlo más amplio.
Crear un dormitorio pequeño puede ser un reto, pero saber cómo utilizar los muebles para que el espacio parezca más grande puede marcar una diferencia significativa.
Hay varias ideas para distribuir los muebles en una habitación pequeña y crear más espacio visual, evitando que se sienta abarrotada.
Existen algunos consejos desde la manera en que colocas los muebles hasta la elección de la decoración que pueden contribuir para que un dormitorio pequeño parezca más grande.
He aquí algunos consejos de diseñadores de interiores que nos enseñan a aprovechar al máximo un dormitorio pequeño sin renunciar al estilo ni a la comodidad.
Decora en estilo minimalista
Crear un gran impacto en una habitación pequeña empieza por mantenerla sencilla. Los muebles de madera natural son una opción popular para las habitaciones más pequeñas porque son visualmente ligeros y pueden crear una conexión con el exterior.
Para mantener organizado un dormitorio pequeño, elige muebles con espacio de almacenamiento para tener todo organizado que es fundamental para maximizar el espacio. Además, para no tener que agregar más muebles adicionales a la habitación.
Utilizar colores claros

Mantener la paleta de colores de la habitación con tonos claros y brillantes, como el blanco, el beige o el gris claro, también puede ayudar a que el espacio parezca más grande.
Para añadir profundidad a la habitación sin que parezca demasiado recargada, es mejor utilizar toques de color en forma de una silla o ropa de cama que añadir muchos estampados distintos. Todos los tonos de blanco siempre funcionan mejor cuando el espacio es pequeño ya que va a lucir abierto y espacioso.
Coloca mesitas de noche flotantes

Es una opción ideal en lugar de las mesas con patas de forma cuadrada que ocupan mucho espacio en el piso.
Al colocarlas flotantes se aprovecha mucho espacio adicional. Brinda una ilusión de más espacio y puedes colocar una lámpara, un libro o el despertador.
Utiliza el espacio vertical

Es una muy buena idea de engañar la vista ya sea que coloques estanterías altas, cortinas, coloca cuadros colgados un poco más arriba de lo normal porque atrae la mirada hacia arriba y crea la ilusión de altura.
Utiliza muebles de pequeña escala

Una forma estupenda de hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande es utilizar muebles de pequeña escala. Lo mejor es evitar los accesorios grandes y voluminosos y buscar los que son más ligeros y fáciles de mover.
Los muebles de pequeña escala pueden ayudar a crear espacio para una sensación de amplitud exagerada, a la vez que proporcionan opciones de almacenamiento, y también pueden ayudar para que parezca más grande.
Tienes que colocar muebles que combinen en tamaño con según el espacio del cual dispones.
Coloca apliques de pared para iluminar

Cambia las lámparas de mesa por apliques o lámparas de pared para iluminar son elegantes y ahorran mucho espacio.
Las mejores opciones son las que tienen regulador de intensidad. Son las mejores opciones, ya que te ofrecen varios niveles de iluminación en un espacio. Además, te permite elegir el tono y cambiar la atmósfera de la habitación al momento.
Coloca la cama en un rincón

Muchas veces es difícil colocar la cama y poder organizar un dormitorio pequeño. Puedes dividir el área para dormir colocando la cama en un rincón dejando libre el resto del piso simulando metros en la parte central de la habitación.
Ofrece el aspecto de una habitación más despejada, además hace que las paredes se destaquen.
Agrega un perchero
Los armarios y las cómodas ocupan mucho espacio por lo tanto es ideal para colgar la ropa tener un perchero. Es un elemento innovador en un dormitorio, te brinda espacio de almacenamiento adicional para la ropa, accesorios, bolsos.
Coloca algún mueble con patas
Para brindar un toque de altura los muebles con patas logran una sensación de amplitud. Aunque no es necesario que todos tengan patas, colocar al menos uno con cierta altura ya sea la cómoda o la cama es ideal para las habitaciones pequeñas.
En estos casos se utilizan muebles con patas delgadas, por lo que cuanto más espacio en el piso y la pared queden a la vista, más grande va a parecer la habitación.
Coloca cortinas finas o transparentes

Lo mejor es la luz natural es un recurso ideal para hacer que una habitación luzca más grande, si tienes esa oportunidad aprovéchala.
Lo mejor es mantener las ventanas vacías, sin cortinas, para que entre la luz exterior. Si necesitas algo de privacidad coloca cortinas finas, delgadas, para que permitan que la luz siga pasando.
Cambia de orientación la alfombra

Las alfombras muchas veces pueden desempeñar un papel muy importante en la distribución del diseño y pueden cambiar por completo la percepción del espacio de la habitación.
Puedes cambiar la dirección de la alfombra, colocarla sobre los pies de la cama y que solamente la mitad de la cama quede sobre ella, creando un efecto alargado. De esa manera estamos engañando la vista haciendo creer que hay más espacio.
Agrega espejos

El espejo es un elemento que puede transformar un espacio. Si lo cuelgas cerca de una ventana hará rebotar la luz brindando una sensación de más espacio y luminosidad.
Existen en el mercado gran variedad de tamaños, diseños y estilos para que puedas elegir el que se adapte a tu estilo y espacio.
Un espejo ovalado será la mejor opción y colocarlo sobre una cómoda o sobre la mesita de noche para dar sensación de ventanas adicionales.
Si tu dormitorio es pequeño y está organizado de manera desordenada con los muebles inadecuados va a resultar abrumador el lugar de reconfortante.
Distribuir los muebles de forma creativa en un dormitorio pequeño puede marcar una gran diferencia, ya que hace que la habitación parezca más grande y menos abarrotada.
Siguiendo estos consejos que hemos recopilado de diseñadores de interior un dormitorio pequeño puede convertirse en un espacio elegante y funcional que todos puedan disfrutar.