David y su chica encontraron una oportunidad y se lanzaron a la compra de un apartamento. Pero esta pareja de estudiantes y trabajadores invirtieron todo en el inmueble y poco les quedó para la decoración. ¡Así que vamos allá con el dormitorio! Una habitación de 16 m2 y 2,35 m de altura. Con luz natural y mobiliario austero, paredes blancas y entrada directa al baño. ¿El reto? Conseguir un dormitorio elegante y fresco para dos.
Comenzamos la transformación pintando tres de las paredes de color verde grisáceo. Después, hemos colocado un friso con tablas de DM y acabado en blanco mate, creando un contraste de colores elegante, fresco y armonioso. El resultado lo finiquitamos tras añadir una repisa que bordea todo el friso. Y porque los pequeños detalles son clave en la
decoración, hemos sujetado la balda con unas escuadras blancas y curvas.
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Sierra de calar
- Escuadra
- Metro
- Lápiz
- Plancha
- Cuchilla
- Taco de madera
- Nivel
- Atornillador
Materiales
- Pintura plástica
- Cubeta con rejilla
- Papel protector
- Tablas de DM con sistema de machimbrado
- Adhesivo de montaje
- Cinta de cantear
- Tirafondos
- Remates
Paso a paso para decorar dormitorio de pareja fresco y elegante
Paso 1
En la pared realizamos una marca horizontal con cinta de carrocero para crear
una línea horizontal a 1.10 m de altura de separación ya que vamos a colocar en la parte inferior un friso. La marca es orientativa, nos indica más o menos hasta donde tenemos que pintar porque debajo va a ir
revestida con lamas blancas hasta media altura.
Paso 2
La mitad superior de la pared la pintaremos de color gris verdoso. Con la brocha haremos los bordes y con el rodillo el resto de superficie protegiendo el techo con cinta carrocero.
Paso 3
Crearemos un friso con tablas de DM con un acabado mate que vestirá la
estancia. Miden 2,40 m y las vamos a cortar por la mitad, a 1,2 m. Damos
vuelta a la pieza, tomamos las medidas, se hace una marca en 1.20 m.
Paso 4
Prepara la sierra de calar para cortar las piezas, siempre de la cara de revés, para que el corte astillado con virutas quede escondido contra la pared. Se cortan todas las piezas y con el sistema de machihembrado con adhesivo de montaje se montan con adhesivo.
Paso 5
Las piezas cortadas las vamos colocando en la pared. Empezamos con una tabla, aplicamos varios puntos de adhesivo en la parte trasera y pegamos contra la pared empezando por la esquina, moviendo la pieza para que se
distribuya el adhesivo. Presionamos y vamos colocando una tras otra.
Paso 6
Para los enchufes, hemos cortado la luz y sacado el enchufe. Cuando nos
encontremos con uno en la pared, colocamos el borde de la lama y marcamos en la cara interna los dos lados del enchufe para cortar la lama y dejar ese hueco libre al pegarla en la pared.
Paso 7
Para que en la esquina no se vean los cantos sin rematar se colocan cantos con adhesivos. Para colocar los adhesivos, cortamos la pieza a la medida deseada y la pegamos en el canto pasando la plancha que derrite el pegamento, con un taco de madera presionamos y con una cuchilla hacemos corte al ras para quitar el sobrante.
Paso 8
Las escuadras servirán para sujetar las baldas a las lamas de la pared y entre ellas. Para colocar las escuadras marcamos con lápiz la medida de las ranuras e introducimos los tirafondos (superior e inferior) en la lama para fijar la escuadra a la pared, a la balda encima y a la balda siguiente.
Paso 9
Una vez fijados el friso y las escuadras se colocan repisas o baldas voladas encima para colocar objetos como despertador, cuadros, libros... Después de colocar las baldas encima, en las esquinas de la parte inferior de las baldas se pega un remate.
Paso 10
Una vez puesto el friso y las faldas, colocamos dos lámparas enganchadas en la balda con cuadro que aporten paz y tranquilidad como un paisaje.
Paso 11
Sobre el friso de la cama colocamos con cuadro que aporten paz y tranquilidad como un paisaje
Paso 12
La cama ocupa una posición centrada, entre dos mesillas de noche altas y
blancas. La hemos vestido jugando con ropa de cama y cojines de tonos blancos y beiges, totalmente acordes con el resto de la decoración. La decoración del dormitorio se completa con dos mesitas y alfombra de pelo verde.