Vamos a convertir un antiguo dormitorio clásico en una habitación juvenil en tonos azules. ¡No te pierdas este programa de Decogarden!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2021
Decorar dormitorio
Vamos a convertir un antiguo dormitorio clásico en una habitación juvenil en tonos azules. ¡No te pierdas este programa de Decogarden!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2021
Si tienes el típico dormitorio antiguo con muebles clásicos pero de buena calidad y en buen estado, no te puedes perder este programa de Decogarden.
Aprovechando los muebles pero dándoles un aspecto renovado con un nuevo color y unos nuevos tiradores vamos a lograr una habitación juvenil de tonos azules.
Además, también pintaremos las paredes en dos tonos de gris para darle un aspecto más moderno y elegante al dormitorio.
Y para finalizar, una sencilla pero práctica zona de estudio en el hueco que queda del viejo mueble.
Paso 1
Tenemos un dormitorio clásico con muebles oscuros. El reto será convertir esta estancia en una habitación para un chico joven. Se aprovechará el mueble puente pero le daremos un nuevo aspecto. Comenzaremos vaciando todo lo que no nos va a hacer falta.
Paso 2
Lo primero que haremos será pintar las paredes de la habitación con un color más moderno y elegante. En este caso nos hemos decantado por un gris clarito y un gris un poco más oscuro. La pared más grande irá pintada en el color más clarito y el resto en el tono más oscuro.
Paso 3
Como el dormitorio tiene un armario que está en muy buen estado, vamos a mantenerlo y renovarlo. Para ello, lo primero será lijar bien toda la superficie y a continuación limpiarlo bien con un trapo. Después, habrá que aplicar una o dos capas de imprimación o selladora.
Paso 4
Cuando se seque bien la imprimación, aplicaremos el esmalte. En este caso el color elegido será un azul clarito. Además, también pintaremos los zócalos y la parte interior de la puerta del dormitorio del mismo color.
Paso 5
Debajo del mueble puente, y en el hueco en el que antes estaba la cama, vamos a crear una zona de estudio. Para que la zona esté bien preparada, vamos a colocar una mesa y un práctico enchufe deslizante.
Paso 6
Vamos a acabar de decorar el mueble colocando unos tiradores más modernos. Todo ellos en tonos azules pero para darle un toque personal, serán diferentes. Para fijarlos, bastará con hacer agujeros en cada cajón o puerta y después enroscarlos.
Paso 7
Para la cama, vamos a utilizar una cama barco de madera oscura. Para que quede mejor con la nueva decoración, vamos a utilizar ropa de cama alegre y juvenil que logrará incorporarla a la perfección en el dormitorio.
Paso 8
Acabamos de decorar la habitación juvenil en tonos azules con un estor blanco, una silla alegre para la zona de estudio, una lámpara de techo y otros complementos necesarios en un dormitorio.