Ideas para decorar la casa en otoño
El otoño es una de las estancias más bonitas a nivel decorativo, ya que nos permite contextualizar a tope la decoración de nuestro hogar, utilizando colores muy acogedores y complementos decorativos especiales y típicos de la época que crearán ambientes muy bonitos en nuestro hogar. ¿Estás buscando ideas para decorar la casa en otoño? ¡Toma nota! Y dale encanto y estilo a la decoración de tu hogar en esta nueva temporada.
Aunque a primera vista diríamos que el verano es la estación del año favorita de la mayoría de personas, lo cierto es que hay muchísima gente que prefiere el otoño, y además, por diferentes motivos.
Por un lado, porque nos desprendemos del calor sofocante que lleva meses haciéndonos sudar y por otro, porque volvemos a la rutina de siempre y también tenemos menos excesos.
Decorar la casa en otoño: Complementos únicos y acogedores
Pero no queda ahí la cosa, porque a nivel decorativo el otoño también tiene cada vez más y más adeptos. De hecho, a mediados de agosto, son muchas las personas que empiezan a pensar en renovar la decoración de su hogar para darle un toque otoñal.
Esto hace que hace también que las marcas cada vez se preocupen más por crear complementos contextualizados para decorar la casa en otoño. Y es que la decoración otoñal es muy característica.
La colección de otoño-invierno de Maisons Du Monde es un buen ejemplo de cómo introducir los complementos de temporada en diferentes estilos decorativos.
Las decoraciones otoñales destacan por sus colores acogedores: Naranjas, marrones, amarillos, rojos, granates... Y por incluir complementos que solo podemos encontrar en esta época, como por ejemplo las hojas secas. Además, en otoño también es Halloween, una fecha, sin duda, favoritísima de muchas personas.
¿Estás buscando ideas para decorar la casa en otoño? Te damos un montón de opciones y trucos para darle el toque otoñal perfecto a tu hogar. ¡Toma nota! Y elije los mejores complementos para esta época.
Haz sencillos arreglos florales
Aprovecha las hojas, frutos o semillas que encuentres en algunos de tus paseos por el campo o el bosque para elaborar tus propios complementos, ¡algunas manualidades con elementos de la naturaleza que solo se pueden hacer en otoño!
En esta época hay infinidad de variedades con las que hacer preciosas creaciones, como ramas, castañas con su cáscara de erizo, nueces, vainas, piñas o pequeños frutos silvestres.
Para ello, escoge platos donde elaborar bonitos centros de mesa o floreros para ambientar tu rincón favorito o el recibidor.
Fuente: Pinterest La casa de la decoración
Crea una guirnalda de hojas secas
Estas quedan preciosas en ventanas de dormitorios o en la cocina. Para ello sólo necesitas una rama, hojas, hilo de pescar y unas tijeras. Una vez que hayas decidido qué hojas pondrás en la guirnalda, sólo tienes que ir atando cada hoja a la rama con un hilo de sedal. Si tenéis niños, puedes pedirles ayuda, les encantará colaborar recolectando las hojas y después participando en este bonito taller de otoño en casa.
Las calabazas, ¡no pueden faltar!
Estos frutos son maravillosos para dar un toque de otoño al hogar. Puedes colocar calabazas reales (como las calabazas de Halloween) o adornos con forma de calabaza de cerámica o tela.
Fuente: Pinterest Charlies Wanderings
Tarros de cristal con hojas secas
Una idea muy fácil, bonita y otoñal es decorar tarros de cristal con hojas secas. Este tipo de complementos quedan preciosos en el dormitorio, salón, estudio... Aportando un toque muy agradable y acogedor a tu hogar.
Recicla una lámpara y vístela de otoño
Aprovecha para dar un nuevo aire a alguna de las lámparas de casa. Tan sólo necesitas ramas, flores, hojas secas y la pantalla de la lámpara que quieras transformar. Aquí tienes el paso a paso de cómo crear tu propia lámpara de otoño. Si utilizas lámparas de fibras naturales conseguirás darle un toque todavía más acogedor.
Fuente: The Home Academy
Cojines otoñales
Un pequeño detalle muy sencillo de incorporar para decorar la casa en otoño es incorporar cojines con fundas otoñales al sofá de nuestro salón o sobre nuestra cama.
Ver producto en tienda: Cojín de gatito otoñal de Amazon
Mantas gorditas y suaves
Las mantas son complementos prácticos y bonitos y sobre todo en otoño, ¡que más nos apetece sacar y echarnos encima! Después del calor del verano y antes del frío de invierno (de que muchas veces también terminados hasta las narices). Incorpora mantas de colores naranjas, granates, beiges... A la decoración de tu hogar para darle un toque otoñal.
Ver producto en tienda: Manta NEO de Maisons Du Monde
Fuente: Sklum (Manta Plaid en Algodón Neutre)
Ver producto en tienda: Manta ELSABET de IKEA
Velas de otoño: ¡Crean ambientes increíbles!
Desde hace ya algún tiempo las velas se han puesto muy de moda, especialmente en otoño, ya que podemos encontrar velas con aromas otoñales específicos que crean ambientes increíbles en nuestros hogares.
Ver producto en tienda: Vela ASPSKOG de IKEA
Fuente: Bath and Body Works