Vamos a ver cómo decorar un dormitorio de una casa antigua logrando una estancia llena de luz con un mural decorativo y un suele vinílico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de septiembre de 2015
Decorar dormitorio
Vamos a ver cómo decorar un dormitorio de una casa antigua logrando una estancia llena de luz con un mural decorativo y un suele vinílico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de septiembre de 2015
En Decogarden vamos a renovar una segunda vivienda, una casa antigua y sin personalidad llena de piezas sueltas y des-coordinadas. Vamos a crear un dormitorio que tendrá un mural decorativo en una de las paredes y veremos cómo recubrir el suelo de cemento irregular con un vinilo laminado de color claro y rústico.
Además de la decoración del dormitorio también le daremos un toque natural. Para ello, añadiremos unos cuadros de motivos florales que, con un ligero sabor del pasado, mantendrán el espíritu de los 100 años de esta casa de pueblo.
Paso 1
Mediante unos sencillos pasos renovaremos una estancia de una casa antigua y la convertiremos en un dormitorio acogedor vestido con tonos claros. Colocaremos un suelo nuevo de forma fácil y pintaremos la pared creando un mural decorativo.
Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo desmontando los muebles de la estancia. Cuando la habitación esté vacía, pintaremos con una pintura plástica preparada para aplicar directamente. Esperaremos a que se seque y si es necesario le daremos una segunda mano.
Paso 3
Una vez que la pared esté seca, colocaremos varias plantillas de estarcido en una de las paredes. Las sacaremos de la caja y retiraremos lo que no nos interesa, es decir, la parte donde vamos a colocar la pintura de color bombón.
Paso 4
Después, colocaremos las láminas en la pared siguiendo la numeración. Primero fijaremos la parte de arriba, luego la presionaremos y, por último, iremos pegando de arriba a abajo. Antes de pintar la plantilla, es importante presionar las esquinas para que no se filtre la pintura.
Paso 5
Ahora, cambiaremos el suelo de una manera rápida y sencilla con unas láminas autoadhesivas: en primer lugar calcularemos el punto central del suelo, y comenzaremos desde ahí a pegar las láminas, quitándole el plástico protector y pegando la pieza.
Paso 6
Una vez colocada la primera fila evitaremos que las uniones de las piezas coincidan. Por último, a la hora de fijar la última hilera de lamas debemos cortar con una cuchilla las piezas a la medida del hueco que queda, para que encajen perfectamente a la pared.
Paso 7
Finalizaremos nuestro trabajo colocando las cortinas y colgando un espejo y varios cuadros. Además, situaremos en el dormitorio una cama grande con dos hermosas mesillas. Unos sencillos pasos de decoración con los que hemos logrado renovar un dormitorio de una casa antigua.