En Decogarden vamos a darle un nuevo aire a una estancia para convertirla en un estudio acogedor. Lograremos decorar una zona de trabajo aportando un toque de luz y sobre todo de modernidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2016
Decorar estudio
En Decogarden vamos a darle un nuevo aire a una estancia para convertirla en un estudio acogedor. Lograremos decorar una zona de trabajo aportando un toque de luz y sobre todo de modernidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2016
En Decogarden, vamos a decorar una habitación para convertirla en estudio acogedor. Para ello pintaremos las paredes con una gama de verdes para introducir luz a la estancia, renovaremos un viejo armario y una cómoda y crearemos una zona de trabajo con una atmósfera serena y acogedora.
Paso 1
En esta ocasión en Decogarden, nos encontramos con una estancia que necesita una pequeña renovación. Para ello vamos a vaciarla pero mantendremos el armario que está en buen estado.
Paso 2
Una vez tengamos la estancia vacía comenzaremos pintando las paredes del futuro estudio. Recortaremos las zonas de difícil acceso con una brocha y el resto de las paredes las pintaremos con el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será darle un nuevo aire al armario y rejuvenecerlo. Vamos a comenzar lijando la madera para luego poder pintarlo en un color acorde a la decoración del nuevo estudio.
Paso 4
Una vez tengamos el armario lijado le aplicaremos esmalte en un color verde claro. Comenzaremos con las molduras que tiene el armario y dejaremos el interior de las molduras sin pintar para empapelar. El resto de zonas las pintaremos con el rodillo.
Paso 5
Para darle un toque de color y alegría vamos a empapelar la zona interior de las molduras del armario. Para ello cortaremos el papel a medida y para fijarlo usaremos adhesivo en spray. Después con un trapo o con una espátula lo fijaremos para que quede bien pegado
Paso 6
El siguiente paso será modernizar y actualizar una vieja cómoda. Para ello, al igual que con el armario comenzaremos lijando la madera de la cómoda, que lo haremos realizando movimientos circulares.
Paso 7
A la hora de pintar la cómoda, vamos a darle un nuevo aire con un color atrevido. En este caso el color elegido será un cereza chillón (rosa) que también aparece en el motivo del papel con el que hemos empapelado el armario.
Paso 8
Para acabar con la cómoda vamos a decaparla y para ello tendremos que lijar ciertas zonas de la cómoda para para darle un toque diferente. Después habrá que aplicarles una cera para muebles a esas zonas desprotegidas en las que se ve la madera.
Paso 9
Por último vamos a colocar diferentes complementos de decoración: una alfombra, unos cuadros, unas velas, unos libros, una mesa de estudio, una silla de estudio, cajas de almacenaje, etc. Y de esta manera hemos logrado un estudio acogedor.
Con unos sencillos pasos y sobre todo de una manera económica en Decogarden hemos logrado decorar un estudio acogedor, logrando una zona de trabajo adecuada aportando luz y modernidad a la estancia.