En esta ocasión, el equipo de Decogarden decorará un estudio con taller para bicicletas colorido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de junio de 2019
Decorar estudio
En esta ocasión, el equipo de Decogarden decorará un estudio con taller para bicicletas colorido y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de junio de 2019
Desde Decogarden, os vamos a mostrar una manera sencilla de decorar un estudio con taller en 10 metros cuadrados de estancia. De esta manera además de darle un nuevo aspecto a la estancia, también lograremos aprovecharla para crear un pequeño taller de bicicletas.
Para ello, Yolanda Alzola entre otras cosas, renovará un viejo armario, pintará las paredes en dos colores y colgará diferentes enganches para aprovechar al máximo el espacio. Una decoración sencilla y económica con la que lograremos estudio y un pequeño taller.
Paso 1
El primer paso para comenzar a decorar un estudio con pequeño taller será vaciar toda la estancia.
Paso 2
Comenzaremos renovando un viejo armario. Para ello comenzaremos lijando la parte frontal y las esquinas, le quitaremos el polvo y a continuación le daremos una capa de imprimación o selladora.
Paso 3
Gracias a la capa de imprimación la pintura se agarrará mejor. Una vez se seque la imprimación pintaremos el mueble de un color verde con un rodillo de espuma. En la encimera colocaremos unas chapas de aluminio que fijaremos con cola de contacto.
Paso 4
El siguiente paso será pintar las paredes de la estancia. Para la zona del taller utilizaremos un gris metalizado en dos paredes y para la zona de estudio utilizaremos un color verde en las otras dos paredes. Primero pintaremos con la brocha los ángulos y después con el rodillo el resto.
Paso 5
A continuación vamos a crear un elemento decorativo para la pared: vamos a reutilizar unas cajas metálicas de pinturas. En una parte haremos un collage y en la otra una pizarra magnética. Para el collage cortaremos trozos de fotocopias y las pegaremos con adhesivo.
Paso 6
El siguiente paso será colocar diferentes ganchos en la pared para poder colgar accesorios de las bicicletas. También hay que colgar unos colgadores especiales para las bicis y lograr que estén ordenadas en la pared en lugar de ocupar espacio en el suelo.
Paso 7
Para acondicionar la zona de taller y a modo de alfombra, vamos a colocar unas losetas de caucho. De esta manera logramos amortiguar el suelo y no dañar la madera.
Paso 8
En Decogarden hemos logrado decorar una estancia y convertirla en un estudio y taller. Hemos diferenciado dos zonas diferentes con el color de las paredes y hemos logrado ordenar todo. Una solución para actualizar una estancia y poder utilizarla tanto de estudio como de taller.