Desde Decogarden os vamos a dar una idea para decorar una zona de estudio. En concreto será habitación de estudio para dos personas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar estudio
Desde Decogarden os vamos a dar una idea para decorar una zona de estudio. En concreto será habitación de estudio para dos personas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este programa de Decogarden vamos a ver una decorar una zona de estudio para dos personas. Para ello, bastará con darle un nuevo color a las paredes y colocar los diferentes elementos necesarios en una zona de estudio: una mesa, unas baldas, unas sillas, enchufes, etc. En el caso de las baldas y la mesa, las vamos a crear partiendo de unos tablones de chapeado de roble y unos listones. Una opción sencilla y económica para lograr una habitación o zona de estudio.
Paso 1
Como de costumbre, vamos a comenzar a vaciar toda la estancia. Para ello, sacaremos la mesa de estudio y los diferentes elementos que hay en este momento
Paso 2
Para comenzar a decorar la zona de estudio, vamos a darle un cambio al color de las paredes. Como tenemos grandes ventanas en la estancia el color elegido será un tanto oscuro, (un color marrón o chocolate) y para una de las paredes un color más suave (beige).
Paso 3
Con unos tablones de chapeado de roble vamos a crear una mesa y unas baldas para colocar en la pared principal. Para darle mayor sensación de grosor, vamos a unir un listón a cada tabla en uno de los bordes a la ancho
Paso 4
Para fijar las baldas y la mesa a la pared, colocaremos unos listones de madera en la pared para que hagan de soporte o punto de apoyo. Una vez sepamos el punto exacto para hacer el agujero, con el taladro haremos los agujeros y colocaremos los tacos.
Paso 5
Una vez tengamos los tacos, con unos tirafondos iremos fijando bien cada listón de madera a la pared. Y a continuación colocaremos las baldas y la mesa en la pared
Paso 6
Como va a ser una habitación o zona de estudio, y por lo general se necesitan diferentes conexiones de electricidad, vamos a colocar una base de enchufes deslizantes que será de lo más práctico.
Paso 7
Para decorar una de las paredes, vamos a colocar una composición de un cuadro. Así le daremos un aspecto más personal a la zona de estudio. En el caso de las ventanas, colocaremos unos estores de color blanco.
Paso 8
Por último, y para acabar de decorar la zona de estudio, vamos a colocar cajas de almacenaje, unos flexos para tener buena iluminación y un par de sillas para poder trabajar cómodamente.