Vamos a decorar un recibidor oscuro para convertirlo en un hall más luminoso y personalizado. Así, lograremos darle luz al recibidor y conseguir un toque personal y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de octubre de 2022
Tareas anteriores
Vamos a decorar un recibidor oscuro para convertirlo en un hall más luminoso y personalizado. Así, lograremos darle luz al recibidor y conseguir un toque personal y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de octubre de 2022
En esta ocasión, en Decogarden, vamos a decorar un recibidor oscuro y lo vamos a convertir en un hall luminoso y con un toque personal y original. Para ello, Yolanda Alzola utilizará piezas interesantes que carecen de personalidad para lograr una estancia con carácter y con estilo propio. Además toda la decoración será totalmente económica gracias a la reutilización de los muebles. En definitiva, una decoración luminosa, personal y original con la que el recibidor oscuro pasará a ser una estancia llena de vida.
Paso 1
Para cambiar por completo el aspecto del recibidor, comenzaremos vaciando la entrada.
Paso 2
Para darle más luminosidad a este recibidor oscuro, comenzaremos pintando las paredes con un color más elegante: un gris clarito. Altener gotelé en la pared, habrá que presionar mucho tanto la brocha como el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será cambiar el aspecto del mueble antiguo de los años 50. Para darle alegría y color, lo vamos a forrar con vinilos adhesivos de colores y le vamos a colocar cantos autoadhesivos. Primero los cantos, que los cortaremos y los pegaremos en los bordes dejando sobrante y luego cortando lo que sobra.
Paso 4
Una vez tengamos los cantos colocados en el mueble colocaremos los vinilos adhesivos de colores en cada pieza. Podemos hacer que los cajones sean de un color y los extremos de otro, etc. Para que se fije bien utilizaremos una espátula y el sobrante lo cortaremos.
Paso 5
Para seguir dándole un cambio a la decoración del recibidor vamos a colocar unos cuadros y un espejo en las paredes. Primero haremos los agujeros y después los colgaremos
Paso 6
Después vamos a darle un cambio de imagen a un banco descalzador. Le quitamos la pasamanería. A continuación con una tela que combine con los nuevos colores lo vamos a tapizar. Para ello haremos una cruceta con la grapadora y a continuación graparemos del centro hacía los lados.
Paso 7
Para ocultar todas las grapas que hemos usado al tapizar vamos a colocar pasamanería nueva. Podemos optar por coserla o utilizar adhesivos para tela.
Paso 8
Por último, vamos a colocar diferentes complementos de decoración como unas lámparas, unos jarrones y una alfombra. De esta manera, aportaremos más calidez a la estancia.
Paso 9
Con la nueva decoración de este recibidor, hemos logrado un recibidor más moderno, luminoso y personal dejando atrás la decoración oscura e inhóspita que tenía. Además, todo ello de una manera económica y fácil.
En Decogarden hemos decorado un recibidor oscuro y hemos logrado un hall mucho más luminoso y personal. Reutilizando unas viejos muebles, con un nuevo color en las paredes y aportando más luz hemos cambiado por completo la decoración de este recibidor.