
Tareas anteriores
Decorar un salón oscuro
Decogarden, 27 de julio de 2016
Desde Decogarden os vamos a mostrar cómo decorar un salón oscuro y convertirlo en un salón mucho más luminoso y de estilo rústico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En ocasiones tenemos salones oscuros y austeros con una decoración algo anticuada. Por ello, en esta ocasión os mostramos cómo decorar un salón oscuro y transformarlo en un salón luminoso y lleno de vida con un estilo totalmente diferente.
En Decogarden, vamos a decorar un salón austero y oscuro que sólo cuenta con una ventana que da a un patio interior. Entre los complementos, cuenta con interesantes elementos relacionados con la caza que se aprovecharán para integrarlos en la nueva decoración y crear un salón con un estilo rústico y basado en la caza. Con unos sencillas nociones de decoración decoraremos un salón oscuro y lo convertiremos en un salón luminoso y lleno de vida.
- Herramientas
- Esmalte
- Tablas de palé
- Adhesivo de montaje
- Lijas para la lijadora
- Tirafondos
- Materiales
- Tablero de DM chapeado en roble
- Listones cepillados de madera de pino
- Papel de lija
- Papel de estraza con cinta de carrocero
- Pintura plástica
- Lana de roca
- Tela
- Listones
- Tacos
- Guantes
Paso a paso para decorar un salón oscuro
Paso 1
En este caso nos encontramos con una estancia oscura la que le daremos luminosidad. Para comenzar vamos a vaciar el salón.
Paso 2
El primer paso para darle más luz al salón será pintarlo en otro color. Para ello utilizaremos una brocha y pintaremos el ladrillo en blanco.
Paso 3
El siguiente paso será revestir la pared para darle una sensación de cabaña. Para ello utilizaremos tablas de madera de palés, madera de pino sin tratar, cortadas a distintos tamaños. Para fijar las tablas de madera vamos a usar adhesivo de montaje.
Paso 4
A la hora de colocarlas, las vamos a poner de una manera desordenada. Podremos utilizar trozos de madera de distintos tamaños y los colocaremos tanto en vertical como en horizontal. Además para que se fijen bien habrá que realizar un pequeño movimiento.
Paso 5
Cuando se hayas pegado, vamos a lijar la superficie ya que la madera es bastante áspera al tacto.
Paso 6
Como al dueño le gusta la caza y todo lo relacionado con ella, vamos a darle un estilo acorde a ello. Para lograrlo colgaremos unos cuadros con motivos de la cacería y unos cuernos en la pared.
Paso 7
Para finalizar vamos a pintar las puertas y rodapiés en color rojo para darle un toque de color.
Paso 8
Hemos convertido un frío, oscuro y austero salón en una estancia llena de luz. Además hemos combinado elementos rústicos y actuales convirtiendo el salón en una pequeña cabaña. En definitiva una manera sencilla de decorar un salón oscuro.
En Decogarden hemos logrado decorar un salón oscuro y convertirlo en un salón mucho más luminoso y con una sensación mayor de amplitud. Además se logrado un estilo concreto: un salón de estilo rústico.