Hogarmania.com

Tareas anteriores

Decorar sala estrecha y alargada

Decogarden, 29 de abril de 2016

¿Buscando ideas para decorar la sala? En esta ocasión os mostramos la manera de decorar una sala que es estrecha y alargada.


La sala es una de las piezas más relevantes de la casa, ya que, es el lugar destinado bien para reunirnos con la familia y recibir a los invitados, o bien, para relajarnos ante la televisión o leyendo un libro. En ocasiones, nos gustaría redecorar esta estancia del hogar pero no sabemos por dónde empezar. Un buen punto de partida puede ser elegir los tonos en los que queremos pintar las paredes, ya que, sólo con la pintura, transformaremos el espacio y crearemos un ambiente diferenciado. A partir de ahí, pensaremos en el mobiliario y en el resto de los elementos.

En Decogarden vamos a convertir una sala de aspecto invernal en una estancia fresca y veraniega. Además al ser una sala bastante estrecha y alargada, vamos a conseguir una decoración apropiada para esta estancia. Combinaremos un color azul intenso que nos recordará al mar con un tono blanco que contraste. Convertiremos el ventanal en el foco principal de luz natural y os enseñaremos diferentes técnicas para decorar una pared sin sobrecargar el ambiente. Con unos sencillos pasos conseguiremos decorar una sala, ganando espacio visual para evitar esa sensación de estrechez. 

Herramientas

  • Lijadora
  • Rodillos
  • Mangos telescópicos
  • Brochas
  • Nivel láser
  • Taladro de percusión

Materiales

  • Papel y plástico para cubrir
  • Pintura plástica
  • Cinta para pintar
  • Vinilo adhesivo
  • 1 paño
  • Tirafondos
  • Mueble de TV
  • Estantería roja
  • Sofá
  • Estor
  • Alfombra

Paso a paso para decorar una sala estrecha y alargada

Paso 1
Transformaremos una sala de aspecto invernal en una estancia fresca, atrevida y con gran luminosidad. Decoraremos las paredes con dos tonos que contrasten, crearemos un mural que simule un código de barras en una pared, y colocaremos un vinilo de terciopelo como elemento decorativo. Un sofá, una estantería, un mueble para la televisión y una alfombra darán el toque final a esta estancia con aire veraniego.

Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo vaciando la estancia. Protegeremos el suelo y los zócalos con cinta de carrocero y papel de estraza y desmontaremos los enchufes con un destornillador. A continuación, lijaremos los zócalos y la madera de la puerta y comenzaremos a recortar con la pintura elegida todas las esquinas.

Paso 3
Pintaremos el resto de las paredes utilizando rodillos con mangos telescópicos para cubrir toda la superficie. Aplicaremos un tono azul intenso tanto en la pared del ventanal como en su opuesta y una pintura de color blanco en la puerta y en las paredes restantes.

Paso 4
El siguiente paso será el de crear un mural simulando un código de barras en el tramo de pared cercano al ventanal. Para ello, colocaremos cintas adhesivas para delimitar las zonas a pintar. Para ello, utilizaremos un láser, que nos proyectará una línea roja, así conseguiremos la verticalidad perfecta en la colocación de las cintas. Pintaremos de un tono gris las franjas señaladas y por último, retiraremos la cinta adhesiva para ver el resultado final.

Paso 5
Decoraremos la otra pared con un vinilo de terciopelo. Para su colocación, tensaremos el vinilo conforme lo vayamos pegando a la pared para evitar arrugas y presionaremos con un paño hasta conseguir la fijación perfecta.

Paso 6
Una vez creado el ambiente con la pintura y los elementos decorativos de las paredes, comenzaremos a amueblar la habitación. Nos decantaremos por elementos funcionales y colores atrevidos que alegren aún más la estancia, como esta estantería para colocar libros y objetos.

Paso 7
Terminaremos de disponer la sala con un sofá cama, una cálida alfombra de tonos claros y un llamativo y sencillo mueble para la televisión que no sobrecargue el ambiente.

Paso 8
Finalmente, colocaremos un estor en la ventana que permita regular y traspasar la luz al interior de la estancia. De esta manera, conseguiremos una sala con una gran luminosidad y evitamos esa sensación de estrechez que teníamos al principio.

Tags relacionados decoración en azul

¡Suscríbete a DECOGARDEN!

Recibe en tu email ideas de decoración