En Decogarden vamos a transformar una habitación y el hall en un amplio salón, ya que en ocasiones nos encontramos con entradas de casas que pueden resultar oscuras y poco prácticas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de febrero de 2023
Decorar salón-comedor
En Decogarden vamos a transformar una habitación y el hall en un amplio salón, ya que en ocasiones nos encontramos con entradas de casas que pueden resultar oscuras y poco prácticas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de febrero de 2023
Hoy, en Decogarden, vamos a transformar una habitación que está junto a la entrada de la casa en un salón. Para ello tiraremos un tabique y así sumaremos 5 metros cuadrados a esta nueva estancia.
Paso 1
Transformaremos una habitación utilizada como trastero en un salón gracias a incorporar metros del hall. Para ello, tiraremos el tabique que separa las dos estancias y le daremos un toque de color junto con distintos elementos decorativos.
Paso 2
El primer paso será vaciar la estancia y proteger con cinta de carrocero los marcos, zócalos y ángulos de las paredes. Primero pintaremos con brocha todos los rincones a los que no llegamos con el rodillo, y después acabaremos de pintar con el rodillo. Para darle ese toque nuevo pintaremos de dos colores diferentes: morado oscuro o berenjena y marfil.
Paso 3
A continuación crearemos una composición de cuadros en la pared. Lo primero será crear un rectángulo para luego alinearlos y colocarlos perfectamente. Para ello utilizaremos un nivel láser y con una cinta marcaremos los extremos del rectángulo.
Paso 4
Una vez tengamos el rectángulo, comenzaremos a hacer los agujeros para colgar los cuadros. Primero buscaremos el centro de cada cuadro y transportaremos la medida de cada uno a la pared.
Paso 5
El siguiente paso será crear una original mesa de centro. Para las patas utilizaremos la estructura metálica de una vieja rueda. Le quitaremos la rueda y crearemos una nueva más grande y con más presencia.
Paso 6
La nueva rueda, será de madera y para crearla necesitaremos un compás. Lo primero será medir la estructura metálica y sacar las dimensiones que tiene. A continuación crearemos la circunferencia gracias al compás y la cortaremos con la sierra de calar. Para cortarla habrá que anchar la pieza a la mesa
Paso 7
Una vez tengamos la pieza lijaremos todos los extremos y haremos un agujero pasante en el centro (el mismo que el del compás). Para el agujero usaremos una broca de pala que nos vaya bien con el eje que hemos quitado de la estructura de la rueda.
Paso 8
Una vez tengamos las 4 ruedas, las colocaremos en las estructuras y las pegaremos en la base de la mesa. En este caso, para darle un toque original utilizaremos una vieja maleta de viaje. Las fijaremos con adhesivo fuerte y presionaremos durante 90 segundos.
Paso 9
El siguiente paso será cubrir el murete que se nos ha quedado en la entrada. Para darle un servicio crearemos una repisa de roble natural, que fijaremos con adhesivo.
Paso 10
Para terminar la decoración de la sala hemos colocado un frente de armario luminoso, claro y blanco para no recargar. Además se ha aprovechado el sofá y colocando una tela que se adapte perfectamente le hemos dado un cambio.