Quiero un sofá chaise longue pero no cabe en mi salón: el truco que salvará tu decoración

Sofá KIVIK en verde claro.
Sofá KIVIK en verde claro. | IKEA.

¿Sueñas con un sofá chaise longue pero no cabe en tu salón? No te preocupes, hay una solución compacta y muy práctica para conseguir confort sin renunciar al espacio en tu salón.

Si vives en un piso pequeño o en una casa con espacios justos, seguramente te has encontrado con este dilema decorativo: quiero este mueble, pero no me cabe.

Sobre todo, si te acabas de mudar, esta problemática suele ser frecuente. Puede pasarte con todo tipo de mobiliario, desde la cama (a veces tenemos que poner una de 135 cm porque la de 150 cm ocupa demasiado espacio) hasta el sofá. En este aspecto, la mayor problemática viene con los sofás chaise longue, que son los más cómodos... Pero también los más grandes y anchos.

Este tipo de sofás con reposapiés incluido invitan a la relajación, algo clave en nuestro salón. Sin embargo, muchas veces su estructura es demasiado extensa, porque están pensados para estancias amplias, y en lugares más reducidos no dejan el espacio suficiente para el paso o directamente no caben.

Esto es muy común, actualmente, en las cocinas abiertas al salón y comedor, donde la distribución es diferente a la tradicional porque el sofá no va pegado a la pared sino en mitad de las estancias, creando la delimitación.

Pero no te preocupes: que hay soluciones ingeniosas para todo y, si quieres, puedes conseguir introducir un sofá chaise longue en tu salón pequeño sin renunciar al confort.

Porque si algo nos ha enseñado el diseño de interiores moderno es que todo tiene arreglo con un poco de creatividad. A continuación, te contamos cuál es el truco.

El 1º paso (que no siempre sale bien): encontrar un chaise longue pequeño

Aunque algunas marcas ya empiezan a ofrecer opciones más compactas, en tiendas físicas sigue siendo complicado dar con el modelo perfecto de chaise longue para casas pequeñas. No todos los sofás con chaise longue están pensados para espacios reducidos, y muchos siguen ocupando más de lo que parece a simple vista.

Por eso, antes de lanzarte a comprar, es fundamental medir bien tu salón y tener en cuenta no solo si el sofá entra, sino si vas a poder moverte con comodidad por la estancia.

El sofá Umay es más compacto que otros modelos.
El sofá Umay es más compacto que otros modelos. | Sklum

El truco infalible: sofá compacto más reposapiés con almacenamiento

Aquí viene el consejo salvador que cambiará por completo la decoración de tu salón, haciéndola mucho más práctica y cómoda. Si no te cabe un sofá chaise longue, constrúyelo tú mismo con un sofá normal y un puff o reposapiés.

La idea es muy sencilla: elige un sofá compacto (esto sí que es fácil de encontrar) que incluya un puff a juego, con la misma forma y tapizado.

El resultado visual y de uso es prácticamente el mismo, pero mucho más fácil de introducir en una estancia pequeña y de ganar espacio.

Además, cuentas con la ventaja de que puedes mover el puff cuando lo necesites, y usarlo como asiento extra, reposapiés delante de la plaza que quieras o incluso como mesita auxiliar.

Consejo: Elige un reposapiés con almacenamiento y ya tendrás el combo perfecto para tu salón pequeño.

Si quieres una recomendación concreta que funcione a la perfección, apunta esta: el sofá de tres plazas KIVIK de IKEA. Es cómodo, tiene un diseño bonito y sencillo que encaja con casi cualquier estilo decorativo, y su tamaño (a elegir) es perfecto para salones pequeños.

Ver en tienda: Sofá de tres plazas KIVIK verde claro

Acompáñalo con el reposapiés KIVIK con almacenamiento y crea tu propio chaise longue mientras añades espacio para guardar mantas, cojines, o todo eso que no sabes dónde meter.

Ver en tienda: Reposapiés KIVIK verde claro

Reposapiés verde claro KIVIK.
Reposapiés verde claro KIVIK. | IKEA.

Consejos para elegir un buen sofá para tu salón pequeño

A la hora de amueblar espacios reducidos, la elección del mobiliario es muy importante. Aquí van algunos tips clave para acertar con tu sofá:

  • Prioriza diseños compactos : Busca sofás sencillos y que no sean demasiado anchos. Mide bien el espacio y simula su tamaño para comprobar si puedes caminar por la estancia con comodidad.
  • Colores claros : Ayudan a dar sensación de amplitud visual. Elige beiges o colores pastel para una decoración más acogedora.
  • Funcionalidad extra : En la medida de lo posible, incluye elementos con almacenamiento integrado, a la larga lo agradecerás.
  • Tamaño proporcional : Asegúrate de que no bloquee zonas de paso ni agobie la estancia.
stats