Otros

Cómo crear el hábito de dibujar

Cómo crear el hábito de dibujar

Te damos algunos tips para ganar constancia y mejorar rápidamente entre papel y boli.

Autor: Hogarmania

Nuestro día a día conlleva muchísimas obligaciones que muchas veces reducen nuestro tiempo libre a un par de horas de relajación y tranquilidad.

¿Cómo sacar entonces tiempo para dibujar y pintar todos los días? Debemos aprender a invertir nuestro tiempo aprovechando cada minuto.

Estos son nuestros consejos:

No hagas dibujos demasiado ambiciosos

Es difícil combinar una pieza muy detallada con una rutina diaria de dibujo. Y además no es necesario. Dedica tu tiempo a hacer algunos dibujos más sencillos hasta que vayas adquiriendo rapidez y más destreza.

Cómo crear el hábito de dibujar

Sin prisas, no tiene que terminarlo hoy

Si estás inspirado y comienzas un dibujo más complicado o que requiere más tiempo ¡no te agobies por terminarlo hoy!

Si te exiges más de lo que puedes dar en un día terminarás agotándote, y probablemente al siguiente día no quieras volver a dibujar. Las rutinas se llevan mejor elaborando piezas que requieran menos tiempo o dividirlas en varios días.

Sólo papel y boli

Si tu idea es crear el hábito de dibujar diariamente no tienes por qué hacer unas pinturas dignas de exponerse en un museo.

Ese tipo de trabajos requieren muchas horas y muchísimos materiales, además de un espacio de trabajo donde poder trabajar. En realidad no necesitas mucho más que papel y boli para relajarte y dibujar en tu tiempo libre diario.

Cualquier rincón es adecuado

Quizás no lo sea para elaborar un cuadro muy complejo pero sí que lo es para relajarte y disfrutar de dibujar. El transporte público o el sofá de tu salón son espacios más que adecuados para ponerte manos a la obra.

Cómo crear el hábito de dibujar

Aprovecha el fin de semana

Aprovecha el fin de semana y los festivos para elaborar dibujos más complejos, ya que tendrás más tiempo y tendrás la mente más relajada.

Una rutina de dibujo aporta muchísimos beneficios, ¡te los contamos en este artículo!

6 grandes beneficios de pintar y dibujar6 grandes beneficios de pintar y dibujar
Practicar diferentes técnicas de pintura ayuda a la estabilidad mental, ¡descubre los 6 beneficios de dibujar y pintar!

Ahora que ya conoces las claves para crear una rutina diaria de dibujo sólo tienes que organizar tu tiempo libre y ponerte a dibujar.

Cómo crear el hábito de dibujar

Tags relacionados pintar manualidades

Además