Ropa y costura

Cómo hacer coronas de cumpleaños de tela sin patrón ¡fácil!

Cómo hacer coronas de cumpleaños de tela sin patrón ¡fácil!

Te enseñamos los trucos básicos y los materiales necesarios para aprender a hacer coronas de tela para niños.

Autor: Hogarmania

Las coronas de cumpleaños de tela están muy de moda, sobre todo para celebrar los primeros cumpleaños de los pequeños de la casa.

Elaborarlas es bastante sencillo y rápido, y si tienes unos conocimientos básicos de costura, te será facilísimo. ¡Aprende a hacer coronas de tela y échale imaginación!

Materiales y herramientas para hacer una corona de cumpleaños:

  • Tela estampada
  • Forro o tela lisa
  • Guata (natural o prensada)
  • Pasamanería (opcional)
  • Aguja e hilo
  • Velcro (opcional)
  • Tijeras
  • Tiza

¿Qué tela necesito para elaborar una corona?

Elige la tela estampada que más te guste, y mide la cabeza del protagonista y futuro monarca para comprar la medida exacta. Coge un par de centímetros de más por si acaso.

Compra también una tela menos resbaladiza (felpa o forro) para el interior de la corona.

Cómo hacer coronas de cumpleaños de tela sin patrón ¡Elige diferentes telas estampadas para elaborar las coronas!

¿Cómo hago para que quede acolchada?

La guata es el material más utilizado para acolchar prendas, en definitiva, la guata es como el algodón y relleno de un cojín. Puedes comprarla al natural (generalmente, como las telas, se compra al peso) y después planchar sobre ella para que quede plana, o ahorrarte ese proceso adquiriendo guata prensada (esta, en rollos).

¿Cómo integro la pasamanería?

Los elementos de pasamanería adornan muchísimo y enriquecen mucho más el trabajo de costura que estén elaborando. En este caso elegir los elementos de pasamanería dependerá de la edad del/la niño/a, y de sus gustos, ¡pero las posibilidades son infinitas! pompones, grecas, trenzas, madroños…

Cómo hacer coronas de cumpleaños de tela sin patrónPuedes poner la edad del cumpleañero con pasamanería.

Cómo hacer una corona paso a paso

Y ahora, manos a la obra. Sobre la tela estampada y el forro cortados a la medida, marca la forma que quieres darle a la corona con la tiza para tela (que luego se borra), y dibuja sus piquitos. Ten en cuenta que debes dejar un centímetro de más aproximadamente que te permita coser la corona sin que merme.

Si vas a colocar elementos de pasamanería cóselos a la tela estampada como primer paso.

Si has elegido guata prensada (la opción más cómoda) deberás cortarla del mismo tamaño que las telas, pero sin ese centímetro de más. Después, cose todas las costuras dejando la guata entre las dos telas.

Si por el contrario has elegido guata normal, aplástala un poco y colócala dentro de las telas ya cosidas (salvo un hueco) empujando con un boli.

Después, une los dos extremos con hilo o velcro y ¡listo! Ya tienes la corona perfecta y única para celebrar su cumple por todo lo alto.

Cómo hacer coronas de cumpleaños de tela sin patrón

Tags relacionados manualidades para niños

Además