Vamos a crear un bonito alfiler para la solapa de un traje o chaqueta de forma muy sencilla. ¡Apunta!
Cuentas y abalorios
Alfileres decorativos
Este bonito adorno es perfecto para llevar en la solapa de trajes, chaquetas y abrigos. Puede dar un toque divertido a bufandas, fulares o chales en invierno y a pareos o gorritos de playa en verano. Son muy fáciles de hacer, ¡apunta el material que necesitas y este sencillo paso a paso!
Material para crear alfileres deecorativos:
- 1 alfiler largo con pequeño tapón de cierre, una pieza muy económica que encontraremos en cualquier tienda de bisutería.
- Alicate para hacer el tope (Para hacer tope).
- Cuentas de colores. Podemos elegir piezas de pasta de los colores que más te gusten, piedras más caras como el cristal o más naturales como el asta de toro.
- Pincel.
- Pegamento o adhesivo instantáneo.
Paso a paso para crear alfileres deecorativos:
- Cogemos un alfiler y le ponemos una cuenta que nos sirva de tope. A veces los alfileres vienen torcidos y el tope ya está hecho, o también podemos hacerlo nosotros doblando la punta haciendo un pequeño giro con un alicate.
- Vamos a poner las cuentas que hemos elegido en el alfiler, en este caso colocamos una pieza metálica que sujetaremos con un poco de pegamento de contacto. Le damos unas pequeñas pinceladas de pegamento e introducimos la bolita en el alfiler teniendo cuidado de que no se nos pase. Esperamos 2-3 segundos a que se seque.
- Pondremos el número de cuentas que nos guste y para terminar tendremos que pegar la última cuenta como hemos hecho con la primera, aplicando un poco de pegamento instantáneo en el alfiler y fijando esa última cuenta.
- No llenes todo el alfiler de cuentas para dejar libre espacio del alfiler para introducirlo en la tela de la chaqueta. Una vez puesto le pondremos el tapón que lo sujeta.