Hogarmania.com

Fieltro

Cómo hacer una bota de Navidad de fieltro


¡Aprende a hacer paso a paso una bota de Navidad de fieltro! Uno de los adornos navideños que más se utiliza para decorar las escaleras, chimeneas y paredes de nuestros hogares. ¡Ponte a tope con las manualidades de Navidad!

Las botas de Navidad (o calcetín de Navidad) son uno de los adornos más clásicos de la decoración navideña. Generalmente suelen colocarse en muebles, escaleras, chimeneas o paredes, ¡y son un adorno navideño de lo más bonito!

En esta ocasión, os vamos a enseñar a hacer una bonita bota de Navidad de fieltro, ¡es muy fácil! Y una manera genial para personalizar la decoración navideña de tu hogar.

¡Ponte manos a la obra con las manualidades navideñas!

Materiales

  • Fieltro: Verde, rojo, blanco, amarillo, color piel y marrón
  • Hilo verde de bordar
  • Papel (folio)
  • 2 cuentas negras (ojos)
  • 1 cuenta roja (nariz)
  • Bolitas rojas (adornar)
  • Lana
  • Lazo

Herramientas

  • Lápiz
  • Bolígrafo para tela
  • Aguja
  • Tijeras
  • Cola

Cómo hacer una bota de Navidad paso a paso

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 1Paso 1
Lo primero que hay que hacer es dibujar la silueta de la bota sobre un trozo de fieltro. En este caso dependerá del tamaño que queramos. También se pueden escoger diferentes colores.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 2Paso 2
Una vez tengamos la silueta de la bota de Navidad de fieltro cortaremos la pieza con unas tijeras.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 3Paso 3
Cuando tengamos la primera pieza, haremos otra igual para que sea la parte posterior. Se pueden utilizar diferentes colores.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 4Paso 4
Después de cortar la silueta que hemos dibujado habrá que comprobar que las dos partes coinciden perfectamente entre ellas.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 5Paso 5
El siguiente paso es opcional. Si queremos personalizar la bota y ponerle el nombre de una persona se puede hacer un trozo de fieltro que colocaremos en la parte superior.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 6Paso 6
Después escribimos el nombre de la persona y con un trozo de hilo cosemos las letras para conseguir una buena forma y así personalizar la bota.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 7Paso 7
A continuación vamos a decorar la bota de Navidad. Para ello, lo primero es dibujar los personajes o los motivos que queremos en un folio.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 8Paso 8
El siguiente paso será recortar los dibujos y hacer pequeñas partes con las que después intentaremos darle un poco de volumen al dibujo.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 9Paso 9
Para transportar el dibujo a la bota de Navidad, vamos a fijar los trozos de folio sobre trozos de fieltro e iremos recortando las distintas piezas. En este caso serán distintas partes de un Papá Noel. Es mejor utilizar fieltro de diferentes colores para que el dibujo quede mejor.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 10Paso 10
Cuando tengamos todas las piezas del Papá Noel o del dibujo elegido, las vamos a fijar sobre la bota. Si tenemos adhesivo especial para tejido podremos utilizar adhesivo. Otra opción es coserlo directamente a la bota.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 11Paso 11
Ahora es el momento de darle un toque divertido al dibujo. Se puede combinar con pequeñas bolitas para que el dibujo luzca más.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 12Paso 12
Otra opción para darle volumen al dibujo es coserle trozos de lana por ciertas partes para lograr un poco se volumen en el dibujo.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 13Paso 13
Para ciertos detalles pequeños como ojos y nariz, se pueden utilizar pequeñas bolitas o directamente hacer puntadas con hilo o dibujar esos detalles con un rotulador.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 14Paso 14
Para ir acabando la bota de Navidad hay que colocarle un trozo de lazo o un trozo de fieltro que hará de asa para poder colgarlo de la chimenea, de las escaleras o del propio árbol de Navidad.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 15Paso 15
Para finalizar la bota deNavidad de fieltro deberemos unir las dos partes y el asa. Para unir las dos partes hay que coser el calcetín por el borde dejando libre la parte superior. De esta manera, podremos guardar cosas en su interior.

Calcetín de Navidad de fieltro - Paso 16Paso 16
De esta forma tan sencilla hemos logrado hacer una bota de Navidad de fieltro. Un trabajo sencillo de manualidades con el que podremos decorar la casa en Navidad.

Fuente: mulher.uol.com

Más manualidades navideñas de fieltro

¿Te gustan las manualidades navideñas de fieltro y quieres aprender a hacer más adornos para personalizar la decoración de tu hogar? ¡Te enseñamos otras ideas preciosas para hacer estas navidades! Puedes aprender a hacer un muñeco de nieve de fieltro, galletas de Navidad de fieltro, un árbol de Navidad de fieltro o unos originales Reyes Magos de fieltro.

¡A tope con las manualidades de Navidad!