Con pintura en spray y unas hojas, vamos a ver paso a paso cómo hacer unos originales cuadros para decorar nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de abril de 2018
Otros
Con pintura en spray y unas hojas, vamos a ver paso a paso cómo hacer unos originales cuadros para decorar nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de abril de 2018
Son muchas las opciones para hacer cuadros para decorar las paredes de nuestra casa. Se pueden usar materiales de todo tipo: goma eva, elementos naturales, telas, etc.
En esta ocasión os proponemos una opción para crear cuadros en los que resaltarán las siluetas o formas de las hojas, ramas o flores que queramos.
Los materiales que necesitaremos serán: pintura o esmalte en spray, folios, tablas de madera (a modo de lienzo), libro u objeto pesado, hojas de árbol y palitos de madera.
Paso 1
El primer paso es preparar las hojas, ramas o flores con las que queremos trabajar. Las colocamos entre dos folios de papel y ponemos un objeto pesado como un libro encima para que se queden planas. En media hora habremos conseguido que estén más lisas.
Paso 2
Es el turno del color. Podemos dejar las tablas de madera la natural o pintar primero la base con un color que queramos. Dejamos que se seque bien.
Paso 3
Cuando se haya secado la pintura, cogemos las hojas que hayamos alisado anteriormente. Las colocamos encima de la tabla y comenzamos a pintar con otro color encima. Con ayuda de un palito de madera lograremos que las hojas no se muevan.
Paso 4
A continuación retiramos las hojas y dejamos secar el primer cuadro que hemos creado.
Paso 5
Podemos hacer lo mismo con otro tipo de hoja y otros colores.
Paso 6
Para terminar, dejaremos que la pintura se seque bien. Para poder colgar los cuadros, bastará con fijarles por la parte trasera una hembrilla o utilizar otro tipo de sistema de sujeción.
Otra opción es colocar estos cuadros DIY sobre una cómoda o cajonera, sobre una balda, etc.
* Fotos: Bruguer