Decorar con flores es esencial para darle un toque más bonito, acogedor y alegre a nuestro hogar. Entre las flores más de moda para decorar nuestra casa, se encuentran las flores de algodón.
Las flores de algodón son muy bonitas y originales, y aportan un toque personalizado precioso a la decoración de nuestra casa.
En muchas ocasiones, podemos encontrarlas en ramos de flores naturales, junto a otras flores que combinan entre sí y que crean el conjunto perfecto.
También podemos encontrar flores de algodón artificiales que se venden individualmente o en ramos en las tiendas de decoración.
Pero, ¿sabías que son muy fáciles de elaborar? Las flores de algodón artificiales pueden elaborarse de forma muy fácil, ¡y que parezcan naturales! Además, se trata de una manualidad que se hace con materiales muy sencillos de encontrar en cualquier tienda o bazar, y algunos además son reciclados y naturales.
A continuación, te enseñamos cómo hacer flores de algodón de forma muy fácil, bonita y decorativa.
¡Toma nota y ponte manos a la obra haciendo flores de algodón para decorar tu hogar!
Materiales para hacer flores de algodón
- Ramas secas
- Algodón
- Papel de estraza
- Hueveras (opcional)
- Cuerda
- Cola blanca
Herramientas para hacer flores de algodón
Cómo hacer flores de algodón paso a paso
Paso 1
Para comenzar a hacer flores de algodón, utilizaremos unas ramas secas naturales, y algodón. El algodón es mejor que sea entero y no en discos, el que compraríamos para curar una herida. Hacemos varias bolas con el algodón, dándoles vueltas en las manos para que sean más redondas y compactas. Para cada flor, utilizaremos cuatro bolas.
Paso 2
Después, cortaremos cuadrados de papel estraza, y lo doblamos en cuatro partes y dibujamos unas hojas. Esto será la parte de debajo de las flores de algodón.
Paso 3
Aplicamos un poco de cola y pegamos los algodones en las hojas de estraza.
Paso 4
Anudamos con un poco de cuerda por la parte de abajo para que coja la forma perfecta y dejamos secar.
Paso 5
Otra forma muy fácil de hacerlas es utilizando la base de las hueveras. ¡Es opcional! Elije la opción que más te guste para elaborar tus flores de algodón. Para hacer las flores de algodón con hueveras, recortamos el interior con forma de flor, y metemos dentro las 4 bolas de algodón.
Paso 6
A continuación, vamos a pegar las flores en las ramas. Aplicamos un poco de cola para pegar las flores a las ramas, y presionamos un poco para que se adhieran bien. Si queremos, podemos poner más de una flor en la rama. Una vez pegadas, dejamos secar.
Paso 7
Ahora solo tenemos que buscar el recipiente perfecto (un cuenco, un jarrón bonito...) para colocar nuestras flores de algodón artesanales y decorar con ellas nuestro hogar.
¡Y listo! Así de fácil se elaboran las flores de algodón, ¡perfectas para decorar tu hogar!

Una manualidad muy sencilla y bonita para decorar la mesa de un salón con encanto o un estudio. También es una buena idea para decorar tu cuarto.