Maquillaje de calabaza terrorífica de Halloween

Te enseñamos a elaborar este maquillaje de Halloween de forma sencilla, ¡un maquillaje protagonista de la noche más terrorífica del año!
¿Quieres un maquillaje elaborado, llamativo y original para la noche de Halloween? Te enseñamos a hacerte este terrorífico maquillaje de calabaza, una idea diferente que, sin duda, da mucho miedo y con la que triunfarás en cualquier fiesta.
¡Además es fácil de hacer! Aunque debes mantener cierta precisión y tener un poquito de maña no es complicado elaborarlo y que te quede alucinante.

¡Te contamos cómo hacerlo paso a paso!
¿Qué pinturas necesito?
Para elaborar este maquillaje necesitas pinturas aquacolor. Te recomendamos que adquieras una paleta (puedes hacerte con una pinchando aquí), para que no te falte ningún color a última hora en tus maquillajes de Halloween. Si sólo tienes pensado elaborar este maquillaje y prefieres pinturas individuales sólo necesitarás tres colores, compra: Naranja, amarillo y negro.
Además de las pinturas base, también necesitarás sombra de ojos naranja, negra, amarilla.Respecto a los materiales, vas a necesitar una brocha plana (las de la base de maquillaje), un pincel pequeño plano (el pincel para aplicar la sombra de ojos) y un pincel muy fino (el que se utiliza para hacer el eyeliner.
Como ves, no necesitas demasiados materiales, ahora solo tienes que concentrarte y ¡elaborarlo con paciencia!
Paso 1
Pinta tu cara y tu cuello con la pintura aquacolor naranja. Esta será la pintura base. Para matizarla y que no manche ni quede pegajosa, aplica una sombra naranja por encima. Esta, además de conseguir que la pintura se vea mate, hará que tu maquillaje dure mucho más.
Paso 2
Con el pincel fino y pintura aquacolor negra (o con un delineador de ojos negro, lo que te resulte más cómodo) marca los trazos principales de ojos, nariz y boca. Cuando los tengas hechos, empieza a rellenar. Para rellenar, utiliza el pincel para la sombra de ojos.
Paso 3
Con el pincel fino empieza a elaborar las vetas negras de la calabaza. Aprieta y afloja el pincel para que algunas queden más oscuras que otras. Después limpia el pincel y aplica reflejos amarillos con la pintura aquacolor.
Paso 4
Matiza y sella la pintura negra y amarilla con sombras de los mismos colores para que estas zonas tampoco brillen, manchen, queden pegajosas y duren mucho más.
Paso 5
Si quieres que tu maquillaje sea aún más terrorífico, adquiere unas lentillas de fantasía de Halloween, nosotros te proponemos estas lentillas blancas que dan ¡mucho miedo!

Trucos para limpiar los pinceles y esponjas de maquillaje
Si necesitas limpiar los pinceles para seguir pintando de otro color, lávalos con agua tibia y jabón y después sécalos con un poco de papel.
Cuando hayas terminado tu maquillaje también tendrás que limpiarlos bien, ya que el maquillaje facial es más grasiento que las sombras de ojos y no se quita tan fácil. Un truco muy sencillo y eficaz es introducir los pinceles en un vaso con agua hirviendo y jabón lavavajillas o quita grasas. Después de sumergirlos ahí por un par de minutos, aclara mientras los pasas por un limpiador de pinceles y brochas de silicona.
Si necesitas limpiar una esponja de maquillaje, introdúcela en un vaso con agua con un poco de jabón y métela en el microondas hasta que empiece a hervir. Cuando lo saques verás como todo el maquillaje y la suciedad se ha quedado flotando en el agua y ¡la esponja estará casi como nueva!
Para hacer el disfraz de calabaza
Si quieres complementar tu maquillaje con un disfraz, la mejor opción es optar por ropa similar a la que llevan los espantapájaros más clásicos de las pelis de miedo.
Para ello, utiliza una camisa de cuadros desgastada (puedes romperla un poco, incluso), un pantalón vaquero envejecido, botas y un sombrero de paja.
Además, si quieres que tu disfraz sea muy detallado, haz tiras de papel reciclado o de papel kraft e introdúcelas por las mangas de tu camisa. ¡Y ya está! Ya tienes un maquillaje digno de ser el protagonista de cualquier fiesta de Halloween.
