A la hora de decorar un escaparate, un local o las habitaciones infantiles, las guirnaldas son complementos muy utilizados. Son fáciles de elaborar, colocar y le dan un toque alegre y divertido a la decoración.
En esta ocasión, os proponemos hacer una guirnalda para la época de Pascua. Para ello, vamos a ver diferentes ejemplos en los que el conejo de Pascua será el protagonista de la guirnalda.
Las posibilidades para hacer este tipo de guirnaldas son muchas. Se puede hacer con cartulinas, papel pintado, folios normales, hilo de colores, lana, lazos, etc. ¡Manos a la obra!
Cómo hacer una guirnalda decorativa de Pascua
Paso 1
Elaboramos unos cuantos pompones, que servirán para hacer el trasero del conejo. Si no sabes hacer pompones, te dejamos un artículo aquí para que aprendas, ¡es muy fácil!
Paso 2
Después, elabora la silueta de los conejo con papel estampado, y pega los pompones. Procura crear una composición bonita de colores con los papeles estampados.
Paso 3
Para finalizar, coge un trozo de cordel lo suficientemente grande y pégalo delicadamente por detrás de las orejas.
Paso 4
¡Y listo! Hemos elaborado una preciosa guirnalda de conejitos de Pascua perfecta para decorar cualquier espacio infantil.
Como idea, también puede utilizar lana de diferentes colores para hacer los pompones, ¡y darle un toque más colorido y acogedor a la manualidad!
Más ideas para hacer una guirnalda decorativa de Pascua
Si no queremos hacer los pompones, también podemos utilizar pequeñas bolitas de lana o cualquier otro elemento decorativo para darle ese toque divertido a los conejos.

Otra opción para hacer este tipo de guirnaldas para Pascua es introducir la cuerda por las orejas del conejo. Tendremos que hacer unos pequeños agujeros e introducir el hilo, cuerda o la lana que vayamos a usa.

En este otro ejemplo vemos que la cuerda de ha colocado a la altura del cuello y los conejos se han decorado con diferente elementos como lazos y flores.

Este tipo de guirnaldas decorativas de Pascua se pueden hacer con otros elementos a modo de protagonista. Por ejemplo, en lugar de utilizar conejos, se pueden hacer guirnaldas con huevos de Pascua a modo de protagonistas. ¡Es cuestión de imaginación! Además, se pueden reutilizar para decorar fiestas de cumpleaños infantiles.