Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Hacer un marco con mosaico de vidrios


¡Hoy os traemos una manualidad sencilla y preciosa para crear y renovar complementos para decorar vuestro hogar! Os enseñamos a hacer un precioso marco que decoraremos con pequeños vidrios o cristales rotos. ¡Es muy fácil!


Ya sabéis lo mucho que os animamos a reciclar y a elaborar vuestros propios complementos para decorar vuestro hogar.

Hoy, os traemos una idea genial, ¡os enseñamos a hacer un elemento estupendo para adornar vuestra casa! Un bonito marco de madera con mosaico de vidrios.

Una manera sencilla de decorar un marco de madera y darle un aspecto más personal y original.

Este trabajo de manualidades es una técnica muy sencilla con la que logramos hacer decoraciones personalizas y únicas. A continuación os mostraremos paso a paso cómo conseguir un marco de este tipo. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Herramientas

  • Regla
  • Cortador de cristal
  • Alicate
  • Espátula

Materiales

  • Vidrios de colores
  • Marco de madera
  • Pasta para mosaico
  • Recipiente
  • Esponja

Paso a paso para hacer un marco con mosaico de visdrios

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 1Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es cortar el vidrio de colores. Para ello, utilizaremos una regla y el cortador de cristal. Poco a poco vamos a ir rallando el vidrio de colores.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 2Paso 2
A continuación, vamos a utilizar el alicate para conseguir los trozos de vidrio. Haremos presión y al estar ya el vidrio rallado se partirá.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 3Paso 3
Después, con el cortador de vidrio y el alicate iremos haciendo los trozos más pequeños. El tamaño dependerá del gusto de cada persona.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 4Paso 4
En el siguiente paso vamos a hacer la pasta para el mosaico. En un recipiente vamos a mezclar la pasta de mosaico con agua y revolver con una espátula hasta conseguir una pasta uniforme.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 5Paso 5
Aplicaremos la pasta sobre el marco de madera. En este paso hay que tener en cuenta que hay que hacerlo por zonas, ya que la pasta seca rápidamente y no podríamos pegar los cristales de colores.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 6Paso 6
Vamos fijando vidrios poco a poco y por zonas a nuestro antojo. Y combinando los diferentes colores según nuestros gustos.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 7Paso 7
Cuando estén todas las piezas fijas, vamos a cubrir todo el marco con la pasta. Este paso es importante para que las juntas queden bien fijas.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 8Paso 8
Lo siguiente será eliminar la pasta sobrante con una esponja húmeda. Así, lograremos que se vean los trozos de vidrio pero estarán bien fijos en el marco. Para acabar, abrillantamos el marco con un trapo.

Hacer un marco con mosaico de vidrios - Paso 9Paso 9
Podemos hacer marco de todos los tamaños y tipos, ¡y elegir los cristales de los colores que más nos gusten!

¡Y listo! Así de fácil es elaborar un bonito marco con mosaico de vidrios o pequeños trocitos de cristal rotos para decorar nuestro hogar.