Hogarmania.com

Otros

Letras de lana para decorar


En esta ocasión os proponemos un trabajo de manualidades sencillo y muy decorativo: letras de lana para decorar. Son perfectas para decorar escaparates, baldas o fiestas de cumpleaños y bodas.

¿Quieres elaborar tus propios complementos decorativos fáciles y bonitos? ¡No te pierdas esta idea! Podrás darle un toque diferente y personal a tu hogar, a una fiesta de cumpleaños o a una boda. Se trata de hacer y decorar letras de lana. Es un trabajo muy sencillo que requiere un poquito de paciencia, pero con un resultado espectacular.

Letras de lana para decorar

Las herramientas y materiales se pueden encontrar en tiendas de manualidades, tanto físicas como online. Dependiendo del tipo de letra que queramos, la base podrá ser de cartón, madera e incluso poliespán.

Necesitaremos las letras que queremos crear impresas en folios (a modo de plantillas). Si somos un poco habilidosos, también las podremos dibujar directamente sobre la base. También se necesitará pegamento y lana de diferentes colores y unas tijeras para cortar.

Materiales

  • Cartón o madera
  • Lana de colores
  • Plantillas
  • Pegamento

Herramientas

  • Tijeras

Cómo hacer letras de lana para decorar paso a paso

Paso 1
Lo primero que haremos es dibujar las letras sobre la base escogida (madera, cartón, poliespán, etc.). Si queremos, podremos imprimirlas en unos folios y traspasar las siluetas de las letras a la base. En el caso de la madera, se recomienda lijar bien todas las esquinas.

Paso 2
Una vez tengamos la base, aplicaremos una capa de cola de carpintero u otro adhesivo. De esta manera, podremos comenzar a fijar la lana en las letras. Es importante que se cubra bien la primera capa para que la lana se fije.

Paso 3
Después, realizaremos una capa más de lana para rellenar los huecos que han podido quedar y para que la capa exterior no tenga restos de adhesivo. A la hora de fijar la lana, se puede utilizar lana de un color, o ir combinando diferentes colores. Dependerá del diseño que le queramos dar a la letra. Para final las letras, se les puede colocar algún detalle en forma de flor o algún otro elemento decorativo.

Paso 4
Estas letras de lana para decorar se pueden utilizar para decorar el hogar, para decorar escaparates o incluso para decorar fiestas de cumpleaños y bodas. Los diseños, colores y formas son totalmente personalizados y queden perfectos para lograr decoraciones actuales.

Letras de lana para decorar: Ejemplos

Te dejamos unos cuantos ejemplos, ¡para que veas que hay opciones infinitas! Colores, formas... Échale imaginación y ponte manos a la obra creando tus propios complementos decorativos.

Letras de lana para decorar

Letras de lana para decorar