Panel de corcho

Vemos cómo hacer un panel de corcho que nos permitirá colgar la lista de la compra, notas, fotografías... y todo ello ¡reciclando materiales!. Un panel de corcho ideal para no olvidarte de nada.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 20 m
Un panel de corcho puede ser, además de decorativo, un elemento muy útil en nuestro hogar donde colocar notas o fotografías especiales. Para fabricarlo podemos utilizar los corchos de las botellas que vayamos desechando y los sellos de la correspondencia. De esta forma, además de aprovechar materiales cuidaremos del medio ambiente.
Herramientas
- Tijeras
- Lijadora
- Cola blanca
- Grapadora
- Cuchillo
- Cola termofusible
Materiales
- Marco de madera
- 1 tablero de DM
- Sellos
- Corchos de botellas
Paso a paso para hacer un panel de corcho

Paso 1
Lijamos el marco con una lija fina para madera.

Paso 2
Fijamos en la trasera del marco, con grapas, el tablero de DM.

Paso 3
Decoramos el frontal del marco con recortes de sellos de la correspondencia que recibimos en nuestra casa. Los pegamos con cola blanca.

Paso 4
Cubrimos el tablero con corchos de botellas. Los cortamos por la mitad con un cuchillo y pegamos las mitades con cola termofusible formando hileras a lo largo de todo el tablero. Cuando la cola haya secado podemos utilizar este original corcho enmarcado para colgar fotos, cartas, notas...

Paso 5
De esta manera tan sencilla, además de reciclar ciertos materiales, logramos hacer un sencillo y original panel de corcho que será perfecto para un cuarto de estudio o para apuntar las cosas importantes.