Cómo pintar bolas de Navidad, personaliza tu decoración navideña

Aprende a pintar bolas de Navidad y adorna tu hogar con tus propias creaciones, te enseñamos a elaborar diferentes ideas.
¡La Navidad es el momento perfecto para hacer manualidades!En esta época del año, los hogares se llenan de decoración navideña, y no hay nada más especial que crear nuestros propios adornos.
Una idea divertida y creativa es pintar bolas de Navidad. Además de añadir un toque personal a tu árbol, es una actividad ideal para disfrutar en familia.
Puedes decorar tus bolas con copos de nieve, muñecos de nieve... ¡y algo aún más especial! Una bola personalizada para tu mascota. Pinta su huella y escribe su nombre para que siempre esté presente en tus celebraciones navideñas. ¡Anímate y crea recuerdos únicos!
Materiales
- Bolas de Navidad pequeñas
- Cola blanca
- Brillantina
- Pintura acrílica
- Pegamento de barra
Herramientas
- Pinceles
Cómo pintar un copo de nieve en una bola de Navidad
Paso 1: Prepara los materiales
Necesitarás una bola de Navidad, un pincel fino y pintura blanca acrílica.
Paso 2: Dibuja las líneas principales
Dibuja las líneas principales del copo poco a poco con el pincel fino. Si quieres, para que sea más fácil, pinta una línea vertical, una horizontal y dos diagonales en forma de estrella.

Paso 3: Añade detalles
Pinta pequeñas líneas en los extremos de cada brazo para simular la estructura de un copo de nieve y rellena bien de blanco.
Paso 4: Deja secar
Coloca la bola en un soporte y déjala secar completamente.

Pintar un muñeco de nieve en una bola de Navidad
Paso 1: Escoge la bola
Para ahorrarte pintar la bola de blanco, utiliza una bola blanca lisa (brillante o mate) o con textura. En este caso, hemos utilizado una bola de brillantina blanca.
Paso 2: Haz la nariz de zanahoria
Usa pintura naranja para pintar una nariz en forma de zanahoria. Después, haz el contorno con negro.
Paso 3: Dibuja los ojos
Con pintura negra y un pincel fino, pinta dos puntos pequeños para los ojitos del muñeco de nieve.

Paso 4: Pinta unos mofletes colorados
Aplica pintura rosa con toques ligeros para crear unas bonitas mejillas sonrosadas.
Paso 5: Deja que se seque completamente
Como con el otro diseño, asegúrate de que todos los detalles estén bien secos antes de colgar la bola.

Pintar una huella y el nombre de tu mascota en una bola de Navidad
Paso 1: Dibuja la huella
Esta idea es más compleja que las otras, pero también muy sencilla. Con cola blanca y un pincel fino, dibuja la silueta de la huella de tu mascota en la bola.

Paso 2: Aplica brillantina
Deja secar ligeramente para que la cola no esté demasiado líquida, con un minuto o minuto y medio será suficiente. Después, espolvorea brillantina sobre la huella y presiona suavemente para que se adhiera bien.

Paso 3: Escribe el nombre de tu mascota
Usa cola blanca para escribir el nombre de tu mascota por el otro lado de la bola. Espera unos minutos, como has hecho con la huella, y échale la brillantina. Deja secar completamente para que la huella y el nombre de tu mascota queden perfectos.

Más ideas para pintar bolas de Navidad
Puedes pintar tus bolas de Navidad de un montón de formas, es cuestión de echarle imaginación.
Pintar bolas de otros motivos navideños
A continuación, te dejamos algunas ideas más para pintar bolas con motivos navideños.


Personajes de animación
También puedes darle un toque original a tu decoración pintando bolas de Navidad con tus personajes de animación favoritos.

Temática arte
La temática artística también puede ser interesante para pintar tus bolas de Navidad. Por ejemplo, puedes pintar la clásica Noche Estrellada de Van Gogh.

Otra idea: Fieltro para decorar bolas de Navidad
Además, también puedes decorarlas con otros materiales, como por ejemplo fieltro. De esta forma, puedes convertir una bonita bola de Navidad roja con brillantina en un adorno de Papá Noel.
Para hacerla solo tendrás que dibujar las piezas del cinturón en diferentes láminas de fieltro de colores y después pegarlo con silicona caliente.

Consejos para pintar bolas de Navidad
Te damos algunos consejos para pintar bolas navideñas y conseguir un resultado estupendo.
- Prepara los materiales : Antes de empezar a pintar tus bolas navideñas, asegúrate de tener todos los materiales listos cerca: pinceles de diferentes tamaños, pinturas acrílicas, cola blanca, brillantina...
- Limpia las bolas : Limpia bien las bolas para que la pintura se adhiera mejor, sobre todo si son bolas vintage. Usa soportes como vasos o tapas para mantener las bolas estables mientras trabajas.
- Haz capas finas : Aplica la pintura en capas finas y espera a que cada una se seque antes de continuar.
- Cuélgalas en una balda para secar : Pega la cuerda de las bolas de Navidad con celo en una balda para que se sequen sin tocar ninguna superficie. Asegúrate que no se choquen entre ellas cuando aún están húmedas.
- Utiliza soportes originales: Además de las bolas clásicas hay otros adornos para el árbol de Navidad que también son muy interesantes de pintar, como por ejemplo los discos de madera .
Bola de Navidad de copo de nieve

Bola de Navidad de muñeco de nieve

Bola de Navidad para tu mascota
