Vemos de manera detallada cómo tejer una funda de trapillo para un taburete. ¡Personaliza tus sillas con fundas de colores alegres!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de julio de 2021
Otros
Vemos de manera detallada cómo tejer una funda de trapillo para un taburete. ¡Personaliza tus sillas con fundas de colores alegres!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de julio de 2021
¿Cómo tejer funda para un taburete? En este tutorial de We Are Knitters nos enseñan cómo tejer una funda de trapillo para taburetes utilizando cadenetas, puntos bajos y rasos.
Se trata de un trabajo perfecto para aprender a tejer círculos de crochet.
Todo el patrón está tejido con la aguja de crochet de 15mm y la lana 100%.
Antes de empezar, practica las técnicas de crochet que vas a usar (cadeneta, punto bajo y raso):
Muestra del punto: Haz una pequeña muestra del punto de 10 cm x 10 cm antes de empezar a tejer.
1.Teje 4 cadenetas con tu aguja de crochet.
2. Teje un punto raso con la primera cadeneta que hiciste y remata con otra cadeneta.
3. Comienza a realizar las vueltas del círculo:
Teje 4 círculos de esta manera, dos en color A y dos en color B. Por ultimo teje un quinto en color C 2 vueltas más pequeño que los otros.
Coloca los círculos en tu banqueta en el orden que tu prefieras y el pequeño en el centro. Pasa el hilo en color C por un hueco del círculo en color A y únelos con un punto bajo. Continua la misma acción por el borde del círculo A.
Cuando llegues al círculo en color B une el círculo A y B en punto bajo, cuando estén los círculos más separados utiliza el punto cadeneta y punto bajo para unirlos. Cuando llegues al borde cierra el punto y corta el hilo e introduce el mismo por el punto abierto, tira del cabo para hacer un nudo.
Con el hilo en color C retoma en el punto que te quedaste en el círculo pequeño (haz un nudo y en punto bajo une el círculo pequeño con el círculo en color B. Cuando llegues al círculo en color A une el círculo B y A en punto bajo, cuando estén los círculos más separados utiliza el punto cadeneta y punto bajo para unirlos. Cuando llegues al borde cierra el punto.
Realiza la misma acción hasta terminar de unir los círculos: en el último círculo no cierres el punto, con el hilo que te queda teje en punto bajo el borde de la banqueta, pasando por todos los círculos y cadenetas. Continua hasta cubrir el borde de la banqueta y en las dos últimas líneas reduce un punto cada dos puntos.
Termina la vuelta y la labor con un punto raso, corta el hilo e introduce el mismo por el punto abierto, tira del cabo para hacer un nudo.
Para rematar los hilos sueltos introduce la hebra que has dejado en cada pieza con la ayuda de la aguja lanera por los puntos el proyecto para ocultarlas.
¡Éste es el resultado final de la funda para taburetes! ¿Qué os parece?