¡Hacemos un viaje a los años 60 con el estampado más bohemio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de noviembre de 2021
Ropa y costura
¡Hacemos un viaje a los años 60 con el estampado más bohemio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de noviembre de 2021
El estampado tie-dye y la ropa de estilo hippie y bohemia está en plena tendencia para aquellas personas más atrevidas.
Colores llamativos, desteñidos, degradados... son la clave para vestir de lo más original en verano, y además una manera de reciclar tu ropa, renovarla y darle una segunda oportunidad.
¿Quieres aprender a elaborar una camiseta tie-dye? ¡Te enseñamos!
Paso 1
Elige los colores que más te gusten, busca una vieja camiseta blanca que ya no utilices y crea un diseño a la última de estilo degradado. Esta técnica te será válida para cualquier prenda de algodón.
Paso 2
Escurrimos, hallamos el centro de la camiseta y después enrollamos en forma de caracol, creando quesitos con unas gomas. Echamos los tintes para ropa siguiendo la escala cromática: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
Paso 3
Aclaramos hasta que la camiseta deje de escupir tinte y después colgamos al sol. ¡Listo!
También puedes aplicar el estilo tie-dye a otras prendas o tejidos más allá del algodón. Las prendas denim o vaqueras son estupendas también para convertirlas en el accesorio hippie definitivo.
Además de los tintes, puedes utilizar lejía para degradar la ropa. Esta desteñirá las prendas oscuras y creará un efecto psicodélico estupendo.
Enrolla el pantalón de la misma manera que la camiseta e introdúcelo unos segundos en un balde con lejía.
No lo dejes demasiado tiempo el pantalón dentro de la lejía, porque empezará a calentarse y terminará quemándose y el tejido se romperá. Una vez fuera, déjalo secar al sol.
Y si quieres ir un paso más allá... en este artículo te enseñamos a decorar una furgoneta hippie a elaborar tus propias cortinas tie-dye:
Cómo decorar una furgoneta hippie
¿Te gusta el estilo retro y bohemio? Te enseñamos a darle un toque hippie a tu furgoneta y a transportarte de nuevo a la década de los 60.