Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Scrapbooking

Cómo decorar una libreta o cuaderno: ¡Muy fácil!


Te enseñamos a personalizar de forma sencilla la tapa de una libreta o cuaderno forrándola con un bonito papel estampado. ¡Una manualidad bonita y perfecta para decorar los cuadernos del colegio y también las agendas y libretas! Toma nota, ¡verás qué fácil se hace!


Decorar cuadernos y libretas es una actividad estupenda para personalizar el material escolar o artístico, además de entretenernos y aprender a manejar diferentes técnicas.

Se trata de una manualidad típica de la vuelta al cole, ¡pero lo cierto es que no solo es para niños! Eligiendo complementos, estampados y materiales más adultos, también puedes decorar tus cuadernos, libretas y agendas y dejarlas estupendas.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a decorar una libreta o cuaderno de tapa dura, forrándola con un papel estampado. ¡Es muy fácil de hacer!

Esta manualidad es genial para decorar cuadernos sin detalles, y también para arreglar tapas deterioradas.

En nuestro caso, al quitar la etiqueta del precio de nuestra libreta, una parte de la tapa superior se estropeó. Para evitar que se siga pelando y poniendo fea, y que no se viese la marca de la etiqueta, vamos a decorar la tapa con nuestro papel favorito y después lo barnizamos con cola blanca para que aguante los usos del día a día.

Te explicamos cómo decorar la tapa de una libreta paso a paso a continuación, pero primero veamos qué necesitamos.

Materiales

  • Libreta o cuaderno
  • Cola Blanca
  • Tijeras
  • Pincel
  • Papel estampado

Forrar una libreta o cuaderno paso a paso

Cómo decorar una libreta o cuaderno - Paso 1Paso 1
En nuestro caso, el papel tiene un tamaño similar a la cubierta de la libreta pero, si no es así, comienza por cortar el papel asegurándote que quede un extra por los bordes para poder pegarlos también por la parte interior de la libreta. Después, aplica cola blanca a la parte de la tapa que quieras forrar.

Cómo decorar una libreta o cuaderno - Paso 2Paso 2
Coloca el papel con cuidado de que no se arrugue y presiona ligeramente.

Cómo decorar una libreta o cuaderno - Paso 3Paso 3
Seguido, aplica la cola blanca también por la parte encima del papel. De esta forma, crearemos una capa que protege el papel del deterioro que puede sufrir por el uso diario.

Cómo decorar una libreta o cuaderno - Paso 4Paso 4
Después de dejar secar la libreta, vamos a terminar los bordes interiores de la tapa. Para ello, cortaremos el papel sobrante.

Cómo decorar una libreta o cuaderno - Paso 5Paso 5
Por último, aplicaremos cola en la parte interior, lo pegaremos y volveremos a aplicar cola por encima.

¡Ya está decorada la tapa de nuestra libreta! Ya no quedan antiestéticas marcas de etiquetas y la libreta está personalizada y mucho más bonita que antes.

Truco para hacerla más resistente

La cola blanca, además de funcionar como adhesivo, también nos ayuda a proteger las superficies. Al aplicarle una capa de cola blanca por encima del papel, podremos usarla día a día sin temor a que se estropee.