Otros

Tiestos DIY de gatitos con botellas de plástico

Tiestos DIY de gatitos con botellas de plástico

Autor: Hogarmania

Te enseñamos a elaborar unos bonitos tiestos de gatitos para pequeñas plantas en cuatro sencillos pasos.

Los cactus, plantas suculentas y similares están de moda, son plantas muy resistentes y vistosas, y no necesitan de muchos cuidados, lo que las hacen perfectas para personas que no pasen demasiado tiempo en casa.

Sin embargo, estas plantas (para que sean económicas) se presentan en formatos muy pequeños y en tiesto base, y resulta dificultoso encontrar un tiesto pequeño y bonito en el mercado.

Las botellas de agua de plástico tienen el tamaño perfecto para hacer unos bonitos y originales tiestos para plantas pequeñas.

¡Te enseñamos a hacer pequeños tiestos de gatitos con botellas de plástico para que tus pequeñas plantas luzcan más bonitas!

Materiales necesarios

Necesitarás: una botella de agua, una cartulina blanca, una lija, pintura acrílica (los colores que tú quieras), pinceles, rotulador permanente negro, cuentas y bolitas de colores y pegamento para plástico o pistola de silicona caliente.

1. Recorta la parte inferior de la botella

Para este paso necesitarás: Botella, tijeras y lija

Elige la botella que más te guste y que mejor encaje con el tamaño de tu planta. Recorta la parte inferior de tu botella, tiene que ser aproximadamente un centímetro más alta que el tiesto base. Lija las esquinas.

Recorta la parte inferior de la botella.Los niños pueden ayudarnos a elaborar los tiestos.

2. Pinta la botella con pintura acrílica

Para este paso utilizarás: Pintura acrílica, pinceles, cartulina y tijeras

Pinta el tiesto entero por por dentro del color que más te guste y deja secar. Puedes pintarlos por las dos caras, pero si pintas sólo por dentro aprovecharás el brillo de la botella.

Pinta la botella con pintura acrílica.Pinta los tiestos con pintura acrílica.

3. Añade los detalles

Para esto paso necesitarás: Pintura acrílica, rotuladores permanentes, cuentas y bolitas y pegamento o silicona.

Pinta los detalles de tu tiesto. Comienza por dibujar con rotulador permanente la cara del gato: ojos, nariz y bigotes, y añade todos los detalles que quieras. Para que tu tiesto quede todavía más vistoso añade adornos brillantes como cuentas y bolitas. Podrás comprarlas con adhesivo incorporado o pegarlos con pegamento para plástico o silicona caliente.

Añade los detalles a tus tiestos.Añade todos los detalles que se te ocurran.

4. Coloca tus plantas en el lugar que más te guste

Cuando todo esté seco ¡ya tendrás unos tiestos muy originales y bonitos! Coloca tus plantas en el espacio de tu casa que más te guste.

Tiestos gatitos DIY con botellas de plástico.Coloca tus tiestos en un lugar luminoso.