Organización navideña con estilo: Los métodos de almacenaje claves de IKEA para guardar tus adornos de Navidad

Estamos ya en plena Navidad, lo que supone una avalancha de adornos, luces y decoraciones navideñas por todo nuestro hogar... que retiraremos una vez pasado el Día de Reyes (que cuando te descuides, ya está aquí). En IKEA tienen las claves para un almacenaje perfecto de los complementos de Navidad, ¡mejora la organización de tu hogar!
Después de las celebraciones, surge la inevitable tarea de guardar todo de manera ordenada y eficiente. IKEA, la reconocida marca sueca de muebles y accesorios para el hogar, ha perfeccionado el arte del almacenaje, ofreciendo soluciones prácticas y con estilo para organizar tus adornos navideños.
Claves de almacenaje de IKEA para guardar los adornos de NAVIDAD
Aquí te presentamos algunos métodos clave de almacenaje de IKEA que harán que guardar tus decoraciones sea tan emocionante como desempacarlas.
Guardar las luces de Navidad y guirnaldas sin enredos
Una de las cosas más molestas cuando sacamos o guardamos los adornos navideños son los enredos de las luces de Navidad y guirnaldas. IKEA propone una solución facilísima, básicamente, enrollarlas en un trozo de cartón y meterlas en una bolsita de tela, ¡así de sencillo! Para esto, la marca sueca propone las bolsas para guardar zapatos, como por ejemplo PÄRKLA (0,99 euros).

Ver producto en tienda: Bolsa PÄRKLA de IKEA
Las velas, mejor en un sitio fresco y en caja
Si no guardamos las velas de Navidad de forma correcta con el tiempo es fácil que se estropeen o se terminen rompiendo. Para evitarlo, guárdalas tumbadas en una caja en un ambiente seco y fresco. Coloca en la base un trocito de papel para no manchar, ¡y listo! Truco: Las cajas de cartón de IKEA son más baratas que en los bazares.

Ver producto en tienda: Caja VATTENTRÅG de 32 x 23 x 10 cm (0,59 euros)
Bolsas antihumedad, las grandes aliadas de los manteles y textiles
Además de la decoración de Navidad, también es muy importante guardar bien los manteles y otros textiles para que el año que viene estén como nuevos. Para evitar que les salgan manchas amarillas, las bolsas antihumedad de IKEA son clave. La bolsa de almacenaje SKUBB (8,99 euros), por ejemplo, funciona muy bien.

Ver producto en tienda: Bolsa de almacenaje de tela SKUBB de IKEA (8,99 euros)
Coronas navideñas, el truco clave para no aplastarlas
Este truco de IKEA para guardar las coronas de Navidad seguro que te sorprende. La marca sueca propone guardar en una caja... O colgarla con una percha y cubrirla con una bolsita de tela o un plástico. Las perchas infantiles (2,49 euros 8 unidades) son las mejores para esto porque son más pequeñas y ocupan menos.

Ver producto en tienda: Perchas infantiles de IKEA
Cajas de almacenaje transparentes con pegatinas para saber qué guardas dentro
Las cajas de almacenaje transparentes de IKEA son la clave para guardar el resto de los adornos navideños. Eso sí, lo mejor es que pongas pegatinas con qué hay exactamente en el interior (bolas rojas, el Belén, Papá Noel, estrellas de brillantina...) así será mucho más sencillo decorar con más orden las próximas navidades.

Ver producto en tienda: Caja de almacenaje SAMLA de 57 x 39 x 28 cm, 45L (9,99 euros)