IKEA ha creado una colección muy interesante para decorar y darle aún más practicidad a nuestro hogar, dándole un toque más acogedor y convirtiéndolo en una verdadera sauna nórdica.
Esta colección, de edición limitada, se llama BASTUA, y está diseñada con la firma de diseño finlandesa Marimekko.
La colección BASTUA incluye bonitos muebles, cristalería y tejidos (¡hasta kimonos!) con preciosos estampados coloridos y originales, pero a la vez sencillos, perfectos para esta temporada.
Además, aunque la colección está orientada al cuarto de baño, algunos de sus productos pueden colocarse en otras estancias de nuestro hogar.
En muchos de los productos de esta bonita colección veremos estampados de hojas de ruibarbo, una planta con grandes y decorativas hojas que a veces crecen junto a las saunas de Finlandia.
Te enseñamos algunos de los productos más interesantes de esta colección tan especial de IKEA, ¡toma nota y renueva la decoración de tu hogar!
Kimonos Bastua de IKEA
El Kimono Bastua de IKEA (24,99 euros) es uno de sus productos estrella. Un bonito kimono tipo albornoz estupendo para salir de la sauna o de la ducha, que está elaborado en algodón y lyocell, dos tejidos que absorben muy bien la humedad y ofrecen un tacto suave.
El kimono Bastua tiene original estampado de hojas de ruibarbo, lo que hace que además de práctico y cómodo sea muy bonito.
Ver producto en tienda: Kimono Bastua de IKEA
¡La bandeja con forma de hoja de ruibarbo de Bastua (10,99 euros) es práctica y bonita! Un complemento decorativo que aporta un toque muy alegre a la decoración de tu hogar, y que es perfecta para colocar una taza, el desayuno...
Ver producto en tienda: Bandeja Bastua de IKEA
Mesa auxiliar de abedul
La mesa auxiliar de madera de abedul de la colección Bastua (39,99 euros) está inspirada en los mobiliarios de las saunas nórdicas, aunque es estupenda para colocar prácticamente en cualquier estancia de nuestro hogar.
De hecho tiene un borde tan elevado para poder poner una bandeja y que aún quede espacio para colocar el mando a distancia y otros objetos pequeños.
Se trata de una mesa ligera y fácil de mover. Además, cuenta con unos tacos de plástico que protegen el suelo de arañazos y evitan que el mueble se manche o dañe por la humedad si lo colocas en el baño.
Ver producto en tienda: Mesa auxiliar Bastua de IKEA
Botella de agua de acero inoxidable con estampado de hojas de ruibarbo
Entre los complementos más sencillos y prácticos de la colección Bastua podemos encontrar esta bonita botella de agua de acero inoxidable (12,99 euros). Una botella con una capacidad de 0,7 L que mantiene el frescor del agua durante más tiempo y que además cuenta con un asa de madera resistente en la tapa, de fácil agarre para que te resulte más fácil llevarla.
Ver producto en tienda: Botella de agua Bastua
Cubo para sauna con cuchara
Por supuesto, en una colección inspirada en la sauna, no podía faltar el cubo con cuchara como este, el cubo para sauna con cuchara Bastua (29,99 euros).
Tanto el cubo como la cuchara cuentan con robustas asas de madera para que no nos quememos al echar agua y rellenar el cubo. Además, está hecho de acero con revestimiento el polvo, con soporte de madera de abedul macizo, materiales muy resistentes y duraderos.
Ver producto en tienda: Cubo de sauna con cuchara Bastua de IKEA
Espejo de abedul macizo
La colección Bastua también incluye un precioso espejo de abedul macizo (69,99 euros), que dará un toque muy original y artesanal (y de sauna) a tu cuarto de baño, o la estancia donde lo quieras colocar.
Cada espejo es único, ya que hay gran variedad de vetas y tonalidades de la madera tallada del marco.
Ver producto en tienda: Espejo de abedul Bastua