Los trucos infalibles que recomienda Leroy Merlin para reformar la cocina sin obra

¿Quieres reformar la cocina sin hacer obra? Sigue estos 6 pasos clave de Leroy Merlin y renueva la decoración de tu cocina de forma económica e inteligente.
El otro día te conté el trucazo de Leroy Merlin para tapar el gotelé sin quitarlo, y hoy te traigo otras recomendaciones clave de la marca que te van a encantar: Los trucos infalibles para reformar la cocina sin obra.
Los trucos de Leroy Merlin para reformar la cocina sin obra
En solo 6 pasos podrás renovar tu cocina de forma moderna, económica e inteligente sin hacer obra. Te explico cuáles son los consejos de Leroy Merlin y qué productos son los mejores para conseguir una decoración perfecta.
1. Pinta los azulejos
Este es el primer paso que Leroy Merlin recomienda hacer para darle un toque renovado a la cocina. Pintar los azulejos es muy fácil y si lo haces correctamente la pintura será muy resistente.
Para pintar los azulejos, Leroy Merlin recomienda pintura para azulejos LUXENS (su marca propia) y el esmalte para azulejos ALP.
Te dejo este artículo donde te explico los errores más frecuentes que debes evitar cuando vas a pintar azulejos: 5 errores que no debes cometer al pintar los azulejos

2. Pinta los muebles
Pintar los muebles también es una buena opción para renovarlos y que visualmente se vean mucho más modernos. Para esto, Leroy Merlin recomienda la pintura para muebles de cocina y baño LUXENS y Pintura lavable mate para muebles de cocina Bruguer. Te dejo también un artículo para que veas cómo se pintar el mobiliario de la cocina: Cómo pintar los armarios de la cocina de blanco
3. Una capa de barniz protector
Además de los azulejos, también puedes pintar la encimera de la cocina y ponerle un color más moderno. Para este tipo de renovaciones es imprescindible aplicar un barniz protector para garantizar una resistencia mayor. Leroy Merlin también recomienda los barnices protectores de LUXENS.

4. Cambia los tiradores
Parecerá un detalle muy simple, pero cambiar los tiradores de la cocina puede dar un toque totalmente renovado a la estancia. En este aspecto, puedes encontrar una gran variedad de tiradores tanto en sus tiendas físicas como en su web. Busca el tamaño perfecto y el estilo que más te guste y que combine con tu nueva decoración.
5. Juega con vinilo adhesivo
Los vinilos adhesivos son una opción genial para renovar algunas zonas de la cocina sin hacer obra. Por ejemplo, puedes colocar un vinilo adhesivo especial encimeras para tapar el color de la tuya si no te gusta.

6. Un toque de papel pintado
Si tu cocina es amplia, también puedes optar por introducir papel pintado en su decoración. En este caso, lo mejor sería el papel pintado especial cocinas y baños.