Color drenching: tendencia decorativa para pintar la casa

Si quieres cambiar el color de las paredes de tu hogar, debes conocer la última tendencia: color drenching. Consiste en pintar las paredes y mobiliario de una estancia en un mismo color o tonalidades muy similares.
El resultado es una decoración monocromática, moderna, atrevida, que transmite sensación de amplitud visual y continuidad. A continuación te desvelamos sus ventajas, cuales son los más adecuados y como aplicarlo en tu hogar y crear un espacio cautivador lleno de energía.
Color drenching
El color drenching marca tendencia no solo porque resulta muy favorecedor, original y moderno, sino porque crea una percepción diferente: más luminosa y atractiva.
Esta tendencia tiene su origen en el mundo de la moda donde se llama total look, que consiste en vestirse de un mismo color y que ha llegado a la decoración de interiores para realzar cualquier rincón de la casa creando un espacio original, acogedor y moderno.

Fuente: Jotun
Ventajas del color drenching
La tendencia color drenching tiene muchas ventajas a tener en cuenta para pintar las paredes de tu hogar.Crea un efecto visual de amplitud y luminosidad. Al utilizar un solo color se genera un efecto continuidad y cohesión en el espacio. Se consigue espacios mas amplios visualmente y luminosos.

Fuente: Pinterest Homes & Gardens
La decoración monocromática favorece el bienestar y la relajación. Al utilizar un solo color se crea un ambiente tranquilo que invita a la relajación. Además evita la saturación visual que pueden provocar colores muy variados o intensos.

Fuente: Pinterest Trend Book
Te permite personalizar el espacio. Puedes elegir entre una variedad de colores para elegir y cada tono tiene un significado y energía diferentes para crear un ambiente acorde a tus gustos.

Fuente: Est Living
Se adapta perfectamente a cualquier espacio de la casa y estilo decorativo. Es ideal para espacios pequeños o para destacar algunos rincones o zonas de la casa. Solo tiene que elegir el color que mejor se adapte al estilo de tu hogar y jugar con los materiales y texturas para crear puntos de interés visual.

Fuente: Ideas Rejuvenation
¿Cómo elegir el color adecuado?
Debes tener en cuenta la entrada de iluminación natural a la hora de elegir el color adecuado para el color drenching. Si la estancia no cuenta con mucha luz natural decante por tonalidades claras y luminosas como el blanco, amarillo o beige. Si cuenta con suficiente luz atrévete con tonalidades más intensas con el verde botella, azul cobalto...

Fuente: Vivo And Capitone
Escoge un color que se adapte al ambiente que quieres crear. Si quieres un ambiente relajante y acogedor apuesta por tonos suaves. En cambio si quieres aportar dinamismo y energía al espacio decántate por colores vibrantes.
Puedes elegir un solo color para toda la estancia o combinar diferentes tonalidades del mismo color para crear profundidad y matices. También puedes introducir un color complementario o neutro como el blanco y negro para crear contraste y puntos de interés.

Fuente: Stock Adobe
Es importante hacer una prueba del color antes de pintar la estancia y asegurarte que te gusta y queda bien. Pinta una muestra en la pared y observa cómo queda con la luz natural y cómo contrasta con el mobiliario y complementos. De esta manera podrá hacerte una idea más precisa y evitar sorpresas desagradables.
Esta tendencia te permite jugar con el color y crear espacios originales y contemporáneos. No tengas miedo a experimentar y déjate llevar por tu creatividad e imaginación.

Fuente: Pinterest Live Apto
Las mejores tonalidades para el color drenching
El objetivo del color drenching es crear un ambiente monocromático armonioso y acogedor, que transmita continuidad y sensación de amplitud. No todos los colores funcionan bien en este tipo de decoración, ya que algunos pueden resultar demasiado fríos o apagados. Decántate por los tonos cálidos y suaves. Los colores pastel como verde menta, rosa, lila o amarillo claro son ideales porque aportan luminosidad, calidez y dulzura a la decoración.

Fuente: Pure Original
Evita tonalidades oscuras y frías. El gris oscuro, azul marino o negro pueden resultar demasiado intensos y opresivos, ya que reducen la sensación de espacio. Si quieres utilizar estos tonos es mejor es que los incorpores a través de los textiles y complementos que aportarán personalidad y dinamismo.
Apuesta por colores neutros. El blanco, beige, crema o gris claro que son colores versátiles que no casan y no pasan de moda. Además te permite jugar con los textiles y accesorios decorativos.
Si quieres dar energía y alegría a tu hogar atrévete con los colores vibrantes como el rojo, naranja, verde lima o fucsia... Debes evitar utilizarlos en exceso porque pueden resultar cansados o estridentes, así que lo mejor es que lo combines con tonalidades más suaves o neutras.

Fuente: Domain
Cómo aplicar el color drenching
A la hora de aplicar el color drenching en tu hogar debes seguir estos pasos. Una vez elegido el color adecuado debes buscar muebles y accesorios que tengan el mismo color o una tonalidad similar. No es necesario que sean exactamente iguales, puedes combinar diferentes intensidades y matices de color.

Fuente: Est Living
Añade elementos que aporten dinamismo como objetos en otros colores que contrasten como dorado o elementos naturales como la madera, plantas y flores. También puedes incorporar textiles con estampados aporten movimiento y variedad.

Fuente: The Decorating Centre
El color drenching ha llegado al mundo de la decoración para ofrecer una alternativa diferente y original frente a los estilos más clásicos. No tengas miedo a experimentar con esta tendencia y crea espacios originales que transmitan armonía y personalidad.