¿Conoces la regla 60-30-10 para combinar colores? No te pierdas este artículo y aprende más sobre cómo combinar colores en la decoración.
Color y pintura
La regla 60-30-10 para combinar colores
Uno de los problemas más habituales a la hora de decorar es elegir los colores. Y una vez que se elige un color o varios para decorar una habitación, el problema suele surgir en cómo utilizarlo o qué paredes pintar con esos colores.
Por ello, os proponemos la utilización de la regla de 60-30-10 para combinar colores en decoración.
La regla 60-30-10 para combinar colores en decoración
Esta regla de decoración es una manera de decorar diferentes estancias de manera sencilla. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber cómo distribuir la cantidad de color o colores al decorar.
Los números 60-30-10 corresponden al % que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30% y por último, el tercer color en un 30%. De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:
- 60% con el color dominante o principal
- 30% con el color secundario
- 10% con el color de acento o color para pequeños detalles
Si aplicamos esta teoría o regla a la realidad, hay que tener en cuenta que la división de color tampoco tiene que ser totalmente exacta. Es más bien una opción para orientarse a la hora de utilizar los diferentes colores.