¿Quieres pintar las paredes de tu casa y no sabes cómo darles ese toque original? Las posibilidades son muchas: Utilizar vinilos, dibujar algún mural, pintarlas de diferentes colores... Pero hoy te traemos una idea estupenda para personalizar las paredes: ¡Pintarlas con rayas verticales!
Para ello, pintaremos la base de la pared de un tono lila, y después elaboraremos las líneas verticales en morado. El resultado será perfecto para lograr, por ejemplo, una habitación infantil alegre y llena de color.
¡Aunque este tipo de decoración de pared encaja en casi cualquier estancia! También es perfecta dormitorios de matrimonio, habitaciones juveniles e incluso en salones.
¡Te enseñamos a pintar las paredes con líneas o rayas verticales!
Cómo pintar la pared con líneas verticales
Paso 1
Comenzamos recortando las zonas de unión y los ángulos con una brocha redonda. Previamente hemos encintado las zonas que queremos proteger.
Paso 2
Para que no queden marcas, el rodillo hay que moverlo en diferentes sentidos: vertical, horizontal y de manera cruzada... Si el rodillo es nuevo y suelta algún pelillo, no os preocupéis, lo quitamos y volvemos a repasar.
Paso 3
Para pintar las franjas verticales utilizamos un tablero de 50 cm. Hacemos dos marcas, una arriba y otra abajo, que nos sirven para encintar con cinta de carrocero.
Paso 4
A la hora de poner la cinta de carrocero es muy importante incidir bien. Hacemos presión para que se fije bien la cinta a la pared, sobre todo en los bordes, así el color no se filtrará.
Paso 5
Pintamos las franjas con el color violeta. Una vez que la pintura está seca, podemos quitar la cinta de carrocero. Como hemos hecho hincapié a la hora de fijar la cinta de carrocero, las líneas son totalmente rectas.
Paso 6
Pintaremos las paredes con rayas verticales combinando el malva y el violeta. Comenzaremos con el color claro, el malva, que lo utilizaremos de fondo. El oscuro, el violeta, que cubre más, lo utilizaremos para pintar después las franjas.
¡Y listo! Así de fácil hemos conseguido darle un toque personalizado a una habitación pintando líneas verticales en la pared.