¿Os gustaría pintar la pared de casa con rayas de colores? En este vídeo de Decogarden os enseñamos paso a paso cómo pintar la pared con líneas verticales.
Color y pintura
Cómo pintar la pared con líneas verticales
Muchas veces no sabes cómo pintar las paredes de una estancia. Las posibilidades son muchas: utilizar vinilos, dibujar algún mural, pintar de diferentes colores, etc. Po ello, desde Decogarden os vamos a mostrar a pintar las paredes con rayas verticales. Las paredes las vamos a pintar pintado con líneas verticales en tonos rosas. El resultado será perfecto para lograr, por ejemplo, una habitación infantil alegre y llena de color.
Cómo pintar la pared con líneas verticales
Paso 1
Pintaremos las paredes con rayas verticales combinando el malva y el violeta. Comenzaremos con el color claro, el malva, que lo utilizaremos de fondo. El oscuro, el violeta, que cubre más, lo utilizaremos para pintar después las franjas.
Paso 2
Comenzamos recortando las zonas de unión y los ángulos con una brocha redonda. Previamente hemos encintado las zonas que queremos proteger.
Paso 3
Para que no queden marcas, el rodillo hay que moverlo en diferentes sentidos: vertical, horizontal y de manera cruzada... Si el rodillo es nuevo y suelta algún pelillo, no os preocupéis, lo quitamos y volvemos a repasar.
Paso 4
Para pintar las franjas verticales utilizamos un tablero de 50 cm. Hacemos dos marcas, una arriba y otra abajo, que nos sirven para encintar con cinta de carrocero.
Paso 5
A la hora de poner la cinta de carrocero es muy importante incidir bien. Hacemos presión para que se fije bien la cinta a la pared, sobre todo en los bordes, así el color no se filtrará.
Paso 6
Pintamos las franjas con el color violeta. Una vez que la pintura está seca, podemos quitar la cinta de carrocero. Como hemos hecho hincapié a la hora de fijar la cinta de carrocero, las líneas son totalmente rectas.