Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar dormitorio

Transformar un dormitorio adolescente en una habitación para una mujer joven


Te enseñamos algunas ideas para una decoración más actual y te damos unos cuantos consejos para convertir una habitación adolescente en una más adulta, pero al mismo tiempo juvenil, acogedora y alegre. Además, te decimos dónde comprar algunos complementos geniales y muy originales para renovar la habitación. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Una vez finalizada la etapa adolescente, es normal querer darle un aspecto renovado y más adulto a las habitaciones individuales.

La decoración adolescente, que hasta ahora había ocupado el dormitorio, va a ser sustituida por una más sosegada, relajada y adulta, orientada a las tareas más propias de una persona joven mayor de edad o en la veintena.

Mientras somos adolescentes combinamos decoración infantil con cosas más adultas, con las que no nos identificamos una vez crecemos.

Los colores, complementos y ropa de cama cambian, dando paso a una etapa diferente que también se adapta a las nuevas tendencias que han ido surgiendo en estos últimos años.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en una decoración comúnmente femenina, orientada a una mujer joven, aunque como siempre decimos, ¡los gustos no tienen género! De la misma manera que te damos tips para decorar las habitaciones infantiles sin utilizar rosa o azul, si te gusta cualquier cambio de los que te proponemos, ¡aplícalo!

Porque la decoración queda perfecta cuando nos sentimos cómodos y a gusto y convierte las estancias en nuestro rincón de descanso.

Te damos unos cuantos consejos y te enseñamos algunas ideas muy interesantes para convertir un dormitorio adolescente en una habitación para una mujer adulta.

Súmate a las tendencias

Para personalizar, actualizar y darle un toque más adulto a una habitación individual, retira tendencias de años pasados y súmate a las nuevas. Los adornos y elementos decorativos de macramé típicos de la decoración boho son muy utilizados a la hora de renovar una habitación adolescente femenina y convertirla en una para joven adulta.

La decoración boho destaca también por incorporar elementos de esparto (alfombras, cajas...), colores más apagados y serenos y elementos naturales.

Las guirnaldas de luces, pequeñas plantitas, ramos de flores... son otros de los elementos que encajan a la perfección para renovar un dormitorio.

Transformar un dormitorio adolescente en una habitación para una mujer joven   Los sombreros son un elemento decorativo clásico de la decoración boho.

Deja atrás colores estridentes

Los colores llamativos y estridentes han sido un clásico de la decoración adolescente: Muebles coloridos, vinilos de pared... Si quieres darle un toque más adulto a una habitación, te recomendamos elegir colores más relajados.

Los tonos grises, son una buena opción para renovar un dormitorio. Si los combinamos entre sí y añadimos algunos colores que marquen la diferencia (algún complemento en tonos mostaza, aguamarina...) conseguiremos una decoración estupenda.

Os dejamos un ejemplo de lo mucho que cambia una habitación, solo con eliminar algunos detalles más infantiles:

Deja atrás colores estridentes para darle un toque más adulto a una habitaciónLos colores más relajados como los grises crean ambientes más adultos.

De todas formas, si te gustan los colores llamativos y no quieres eliminarlos completamente de tu dormitorio (es normal, ¡nos dan vitalidad!) también puedes unirte a la tendencia del color block, y aprovechar algunos elementos de tu decoración para decorar por bloques de color.

En este aspecto, puedes incorporar elementos clásicos de la decoración vintage: Jukebox, tocadiscos, teléfonos antiguos... ¡Para completar esa decoración más adulta con un toque retro!

Libera espacio

En las decoraciones adolescentes es muy común almacenar demasiados elementos, tanto decorativos como escolares, además de conservar aún algunos juguetes de la infancia.

Una buena opción para convertir una habitación en una estancia adulta es retirar estos objetos que ya no nos gustan, y liberar espacio para incorporar nuevos complementos más acordes a nuestra edad y gustos.

Polaroids para renovar el dormitorioPuedes comprar estas bonitas pinzas luminosas para colgar polaroids en Amazon.

Renueva el escritorio

Renovar el escritorio también es una buena manera de darle un toque actualizado a un dormitorio. Desde la etapa de la universidad hasta la época laboral durante la juventud, utilizamos menos papel y nos pasamos más al ordenador, así que no necesitamos un escritorio tan amplio.

De esta manera ganaremos espacio en nuestra habitación, y le daremos un toque más adulto. Los escritorios abatibles son una idea genial. Además, actualmente los escritorios de madera (o laminados) sencillos que combinen blanco y natural están en plena tendencia.

Corchos para adornar el escritorio y renovar el dormitorioEstos corchos de Sklum son geniales para renovar el escritorio.

Cambia la colcha y alfombra

La cama y la alfombra son dos de los elementos que más espacio ocupan en las habitaciones, por lo que si las cambiamos por otras más adultas y con otros estampados tendremos ya gran parte del trabajo hecho.

Para un dormitorio juvenil femenino es muy típico incorporar colchas de colores claros y con pequeñas flores, que aporten alegría pero al mismo tiempo luminosidad y relax.

En el caso de las alfombras, las de lana, pelo largo o de estilo étnico son las más de moda.

Si tienes espacio, incorporar una cama grande es una opción también para hacer el dormitorio más funcional y cómodo.

Colcha juvenil para cama de 90 Colcha SANDLUPIN de Ikea.

Añade ilustraciones, láminas y prints

Los prints e ilustraciones son la versión adulta de los clásicos posters de la adolescencia.

Actualmente las láminas minimalistas se llevan un montón, ya que visten las paredes de forma elegante y delicada. Además, comprándolas a ilustradores nacionales e internacionales ayudamos a crecer a los pequeños artistas y valorar su trabajo.

Este tipo de ilustraciones combinadas con fotografías son las más representativas de las gallery walls, que consisten en crear un gran mural fotográfico en una pared vacía.

Pero si quieres un toque más personalizado y te da pena despedirte de tus poster de música... ¡Siempre puedes sustituirlos por las preciosas láminas de Superbritánico!

Lámina Oasis de Superbritánico para renovar la habitaciónPrint del álbum (What's The Story) Morning Glory? de Oasis de Superbritánico.

Tags relacionados dormitorio decoración juvenil