Bolas y cintas de estaño para decorar el árbol de Navidad es una alternativa sencilla y diferente que os mostramos a continuación. ¡No te pierdas estas ideas de decoración navideña!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Complementos
Bolas y cintas de estaño para decorar el árbol de Navidad es una alternativa sencilla y diferente que os mostramos a continuación. ¡No te pierdas estas ideas de decoración navideña!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión os mostramos una manera sencilla de crear unos adornos navideños. En concreto serán unas bolas y cintas de estaño para decorar el árbol de Navidad. ¡No te pierdas este trabajo sobre cómo hacer tus propios adornos caseros!
Paso 1
Lo primero que haremos será cortar unos trozos de alambre con el alicate y vamos a introducir cada trozo en una bola de poliespan. Hay que introducir el alambre hasta que llegue al otro lado y después doblar un poco la punta y volver a estirar hacia el lado contrario. De esta manera, lograremos que el alambre no se salga de la bola.
Paso 2
Una vez tengamos la bola bien sujeta y con el alambre, comenzamos a pintarla. En nuestro caso vamos a utilizar pintura de color rojo. Gracias al alambre, será mucho más fácil pintar las bolas.
Paso 3
Cuando se seque la pintura, vamos a aplicar una capa de cola blanca. A pesar de que al principio se quede de color blanco, al secar se volverá transparente y no se notará.
Paso 4
Cuando tengamos la cola aplicada en la bola, mezclamos purpurina con la sal gorda y después cubrimos la bola con la mezcla. De esta manera, la sal y la purpurina se fijarán en la bola y parecerá una bola navideña de nieve con brillos.
Paso 5
Además de estas bolas, también vamos a crear otras diferentes. En este caso utilizaremos placas de estaño. Para ello, lo primero será hacer unos trozos cuadrados de esta material y después los vamos fijando en las bolas. Comenzaremos por la parte inferior y seguiremos hasta la parte superior de la bola. Así, las placas de estaño superiores cubren los huecos que pueden dejar las inferiores y la bola queda totalmente cubierta. A cada trozo, se le puede dar una pequeña forma o doblez para que quede más vistoso.
Paso 6
Una vez estén las bolas secas hay que cortar el alambre para que no sea demasiado largo y hacer una doblez creando un pequeño círculo. Así al girar sobre sí mismo, se creará un círculo y tendremos espacio para pasar un lazo y tener de donde colgar las bolas en el árbol.
Paso 7
Otro de los adornos que vamos a hacer va a ser unas cintas colgantes. Para ello, utilizaremos las placas de estaño que nos han sobrado. Crearemos unos trozos rectangulares un poco largos ya que cuanto más largos sean, más largas serán las cintas.
Paso 8
Cuando tengamos los trozos, los vamos a ir colocando y enroscando en un palo o en una vara. Hay que enroscar de manera que cubra todo el palo o vara y que el trozo de estaño vaya cogiendo una forma circular.
Paso 9
Después de enroscar el trozo, lo apretamos un poco y si sacamos el palo lograremos unos tirabuzones que serán perfectos para colgar. Hay que estirar un poco la pieza para que los tirabuzones se aprecien más.
Paso 10
Para terminar hacemos un agujero pequeño en cada extremo de cada cinta e introducimos un lazo estrecho para poder colgarlos del árbol o de otro sitio.
De esta manera tan sencilla hemos creado unos originales adornos para decorar el árbol de Navidad. Además de pasar un buen rato, tendremos unos adornos económicos y únicos que le darán un toque diferente a la decoración de nuestro hogar.