Complementos

Cómo ordenar y decorar el escritorio para teletrabajar durante la cuarentena

Cómo ordenar y decorar el escritorio para teletrabajar durante la cuarentena

El Estado de Alarma en España nos obliga a teletrabajar en muchos de los casos. Para que tu trabajo en casa sea más productivo, ¡te contamos cómo debes mantener ordenado y decorado tu escritorio!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Según las últimas normas establecidas por el Estado de Alarma en España debido a la crisis del coronavirus, el teletrabajo se impone ante actividades presenciales, siendo obligatorio el confinamiento para aquellas personas que realicen trabajos no catalogados como esenciales.

Debido a estas nuevas normas, el teletrabajo es cada vez más y más habitual en las casas de los españoles. Por ello, vamos a darte las claves para mantener el orden perfecto y la decoración adecuada en tu escritorio ahora que trabajas en casa.

Porque, lo creas o no, no vale solo con una mesa y un ordenador. Para motivarte, hacer bien tu trabajo y sentirte como si estuvieras en la oficina hay otros factores que también son importantes.

¡Te contamos cómo ordenar y decorar tu escritorio durante el teletrabajo!

Tu escritorio tiene que ser similar al de la oficina

Si has podido traerte las cosas: Tus cuadernos, agendas, tu taza... o incluso el ordenador, coloca todo en un orden similar al que tienes en la oficina.

Así, sentirás que estás en tu espacio de trabajo habitual, y te concentrarás mucho más rápido y serás una persona más productiva.

Un escritorio o mesa amplio y limpio

Por supuesto, tanto en tu oficina como ahora en tu espacio para el teletrabajo, deberás tener un escritorio adecuado.

Lo mejor es que elijas una mesa amplia, sobre todo si tienes que escribir a mano alguna cosa.

Aunque parezca tentador y en un principio cómodo, trabajar en el sofá no es una buena opción.

Si estamos muchas horas sentados en el sofá con el ordenador en las piernas o sobre una mesa demasiado baja (como suelen ser las mesas de las salas) nuestra espalda se va a resistir mucho.

El sofá no es una buena opción para teletrabajarTrabajar en el sofá hará que se te resienta la espalda y te cansarás antes.

La luz natural es la clave

La luz natural no solo te va a ayudar a ver mejor lo que estés haciendo, sino que un entorno iluminado y más acogedor hará que te concentres mucho más rápido, además de motivarte.

Si tu trabajo es medianamente creativo, además, será más fácil que pongas tu cerebro a pensar ideas originales si tienes una buena iluminación.

En el caso de que el escritorio que tienes en casa no sé lo suficientemente iluminado, prueba a mover la mesa al lado de una ventana. Por suerte o por desgracia, estamos en primavera durante este confinamiento, así que vamos a poder disfrutar de más horas de luz natural.

Sin distracciones: Nada de ruidos y buena postura

Si vives con más gente, cierra la puerta de la estancia donde estés teletrabajando para que no te distraigan y busca una silla cómoda y funcional, que no te destroce la espalda a lo largo de la jornada.

Si te resulta y sigues siendo productivo, puedes ponerte música en el ordenador.

Ten un calendario, un cuaderno y bolis a mano

Sobre tu escritorio, debes tener lo imprescindible: El ordenador, un cuaderno, calendario... lo que consideres oportuno y que no te haga estar cada cinco minutos levantándote para buscar algún material de oficina.

Lo mejor es que los tengas ordenados y lo justo. Para ello, un estuche para bolígrafos, archivador de folios o una carpeta es lo mejor.

Añade complementos relajantes

Cuando se acabe tu jornada laboral aprovecha para reordenar tu escritorio y que mañana sea más acogedor y funcional que hoy.

Si tienes espacio y quieres que además se vea bonito, puedes añadir alguna pequeña plantita u objeto decorativo que te resulte acogedor.

Ordenar y decorar el escritorio para el teletrabajoOrganiza tu escritorio después de acabar tu jornada laboral.

¡Vístete!

¡Por cierto! Si te vistes y te arreglas para teletrabajar, serás una persona mucho más productiva. Estar vestidos (pero cómodos, claro) es un complemento más a todos los trucos que te acabamos de dar para un buen espacio para trabajar en casa.

Vístete para teletrabajar

Tags relacionados limpieza y orden mesa de trabajo

Además