La crisis del coronavirus ha llevado a que el teletrabajo sea cada vez más habitual en España.
Por ello, vamos a darte las claves para mantener el orden perfecto y la decoración adecuada en tu escritorio ahora que trabajas en casa.
Porque, lo creas o no, no vale solo con una mesa y un ordenador. Para motivarte, hacer bien tu trabajo y sentirte como si estuvieras en la oficina hay otros factores que también son importantes.
¡Te contamos cómo ordenar y decorar tu escritorio durante el teletrabajo!
Tu escritorio tiene que ser similar al de la oficina
Si has podido traerte las cosas: Tus cuadernos, agendas, tu taza... o incluso el ordenador, coloca todo en un orden similar al que tienes en la oficina.
Así, sentirás que estás en tu espacio de trabajo habitual, y te concentrarás mucho más rápido y serás una persona más productiva.
Un escritorio o mesa amplio y limpio
Por supuesto, tanto en tu oficina como ahora en tu espacio para el teletrabajo, deberás tener un escritorio adecuado.
Lo mejor es que elijas una mesa amplia, sobre todo si tienes que escribir a mano alguna cosa.
Aunque parezca tentador y en un principio cómodo, trabajar en el sofá no es una buena opción.
Si estamos muchas horas sentados en el sofá con el ordenador en las piernas o sobre una mesa demasiado baja (como suelen ser las mesas de las salas) nuestra espalda se va a resistir mucho.
Trabajar en el sofá hará que se te resienta la espalda y te cansarás antes.
La luz natural es la clave
La luz natural no solo te va a ayudar a ver mejor lo que estés haciendo, sino que un entorno iluminado y más acogedor hará que te concentres mucho más rápido, además de motivarte.
Si tu trabajo es medianamente creativo, además, será más fácil que pongas tu cerebro a pensar ideas originales si tienes una buena iluminación.
En el caso de que el escritorio que tienes en casa no sé lo suficientemente iluminado, prueba a mover la mesa al lado de una ventana. Por suerte o por desgracia, estamos en primavera durante este confinamiento, así que vamos a poder disfrutar de más horas de luz natural.
Sin distracciones: Nada de ruidos y buena postura
Si vives con más gente, cierra la puerta de la estancia donde estés teletrabajando para que no te distraigan y busca una silla cómoda y funcional, que no te destroce la espalda a lo largo de la jornada.
Si te resulta y sigues siendo productivo, puedes ponerte música en el ordenador.
Ten un calendario, un cuaderno y bolis a mano
Sobre tu escritorio, debes tener lo imprescindible: El ordenador, un cuaderno, calendario... lo que consideres oportuno y que no te haga estar cada cinco minutos levantándote para buscar algún material de oficina.
Lo mejor es que los tengas ordenados y lo justo. Para ello, un estuche para bolígrafos, archivador de folios o una carpeta es lo mejor.
Añade complementos relajantes
Cuando se acabe tu jornada laboral aprovecha para reordenar tu escritorio y que mañana sea más acogedor y funcional que hoy.
Si tienes espacio y quieres que además se vea bonito, puedes añadir alguna pequeña plantita u objeto decorativo que te resulte acogedor.
Organiza tu escritorio después de acabar tu jornada laboral.
¡Vístete!
¡Por cierto! Si te vistes y te arreglas para teletrabajar, serás una persona mucho más productiva. Estar vestidos (pero cómodos, claro) es un complemento más a todos los trucos que te acabamos de dar para un buen espacio para trabajar en casa.

Si te ha gustado este artículo sobre ordenar escritorios, echa un vistazo a este: Manualidades para organizar el escritorio