La decoración marinera es la clave para renovar los hogares en verano, dándole un aire fresco y playero. Además, los artículos marineros para decorar están en plena tendencia.
¡Pero nada mejor que elaborarlos nosotros mismos! Es la mejor manera de conseguir una decoración original, diferente y personalizada.
Por eso, en esta nueva etapa en YouTube, vamos a enseñaros a pintar un remo de madera, al que además colocaremos unos enganches para poder utilizarlo como perchero.
Un adorno marinero bonito, útil, ¡y muy fácil de hacer! Toma nota y ponte manos a la obra para darle un aspecto veraniego a tu hogar.
Herramientas
- Lija
- Brocha
- Colgadores
- Tirafondos
- Atornilladora
Cómo pintar el remo paso a paso
Paso 1
Para comenzar a pintar el remo, vamos a lijar ligeramente. De esta manera eliminaremos la posible suciedad que pueda tener, y también los restos de pintura. Como queremos darle un toque vintage, vamos a dejar algunas marcas de la pintura blanca que tiene. ¡Un aire envejecido encaja a la perfección con la decoración marinera!
Paso 2
También vamos a lijar la zona metalizada del remo, para sacarle un poco de brillo.
Paso 3
Colocamos cinta de carrocero para delimitar dónde queremos pintar y tener margen de error.
Paso 4
Elaboramos dibujos geométricos clásicos de la decoración marinera con la cinta de carrocero, y con un cutter cortamos el sobrante de la cinta, para conseguir unas figuras rectas y perfectas.
Paso 5
Comenzamos a pintar cuidadosamente con pintura para madera en azul, amarillo y blanco, los tres colores típicos de la decoración náutica. Para las franjas más pequeñas usaremos una brocha plana o paletina más estrecha.
Paso 6
Pintamos la parte más ancha de amarillo, para darle luminosidad y color al remo.
Paso 7
Si has estrenado la brocha, como en nuestro caso, ¡ten cuidado! Es frecuente que se caigan algunos pelos y, si no los retiras a tiempo, se quedarán pegados en la pintura.
Paso 8
Cuando la pintura se haya secado, retiramos la cinta de carrocero poco a poco, para que las esquinas no se pelen.
Paso 9
Y para hacer más funcional el remo, vamos a colocar unos colgadores. Para marcar la distancia entre ellos, hemos colocado la lija como referencia.
Paso 10
Una vez elegido el espacio donde vamos a colocar los colgadores, los fijamos con unos tirafondos y la atornilladora.
Paso 11
Ahora solo tenemos que colgarlo en la pared para darle un toque marinero y acogedor a nuestro hogar.
¡Y listo! Así de fácil hemos pintado un precioso remo de madera, un artículo clásico de la decoración náutica.