Te enseñamos algunos objetos antiguos que, además de funcionales, sirven para decorar tu hogar dándole un toque personal y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de octubre de 2020
Complementos
Te enseñamos algunos objetos antiguos que, además de funcionales, sirven para decorar tu hogar dándole un toque personal y original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de octubre de 2020
¿Quién no conserva aún objeto antiguo de las décadas 70, 80 o 90? La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados y muchas de las cosas que antes eran imprescindibles (y estaban a la última), actualmente parecen antiguas y obsoletas.
Sin embargo, a muchas todavía podemos sacarles un montón de partido en decoración, y si además funcionan, ¡mejor!
Vamos a echar un vistazo a 6 objetos antiguos que pueden servir para decorar tu hogar con un toque retro y vintage y seguir disfrutando de ellos.
Los tocadiscos son quizás uno de los clásicos más típicos así que, si tienes la suerte de tener uno de la época, ¡ni se te ocurra tirarlo!
Además de ser un objeto decorativo genial, actualmente la música también se vende y escucha en vinilo, ya que posee una esencia única.
No te deshagas de tu música: LPs, maxisingles, singles... ¡Y da una segunda oportunidad a los vinilos y tocadiscos!
Una apuesta más arriesgada pero que desde luego dará personalidad y originalidad a tu hogar con ese punto de nostalgia de los objetos vintage: ¡Las bicicletas antiguas!
¿Quién no conserva aún las clásicas BH? Si tienes un salón o estudio grande, amplio y luminoso puedes colgar este tipo de bicis retro de la pared.
Otro recuerdo desbloqueado. Los teléfonos de ruleta o rueda son actualmente todo un objeto de coleccionista y un elemento imprescindible para decoraciones retro y vintage.
¡Seguro que conoces a alguien que aún conserva uno! Y de lo contrario, en el mercado puedes encontrar teléfonos más actuales (y más cómodos a la hora de utilizarlos, todo hay que decirlo) pero con esa estética antigua.
Otro de los objetos también muy típicos de conservar (y de encontrar en mercadillos y rastros de segunda mano) son las radios antiguas. En este aspecto podemos encontrar de un montón de tipos, dependiendo de la época, ¡pero todas son un objeto decorativo perfecto!
Las antiguas radios de madera son la clave de la decoración más retro.
En su día eran un must have… y actualmente son uno de los elementos vintage más obsoletos.
Sin embargo, como objeto decorativo, ¡son espectaculares! Si tienes un estudio, despacho e incluso un salón de buen tamaño y buscas algunos adornos significativos y originales con los que decorarlo, aquí tienes una gran idea.
Las cámaras analógicas, como los vinilos, volvieron hace ya unos cuantos años a ponerse de moda, de mano de esa esencia única que los elementos digitales no consiguen alcanzar.
Gracias a los colores, texturas y acabados únicos de sus fotografías (nunca sabes el resultado real hasta que revelas el carrete) las cámaras analógicas suscitan un montón de interés incluso en personas jóvenes que apenas las han conocido.
Una de las ventajas de este tipo de cámaras (tanto para su uso habitual como para utilizarlas como elemento decorativo) es que son muy fáciles de encontrar y adquirir de manera asequible en mercadillos y ferias de segunda mano.
Un objeto genial para decorar baldas, estanterías… y darle un toque diferente a tu hogar.
Y tú, ¿qué objetos vintage conservas?