Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar una mesa de Navidad combinando el color blanco, el rojo y el dorado. ¡Una mesa alegre para celebrar las fiestas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de noviembre de 2016
Complementos
Os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar una mesa de Navidad combinando el color blanco, el rojo y el dorado. ¡Una mesa alegre para celebrar las fiestas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de noviembre de 2016
A la hora de decorar la mesa para celebrar las fiestas navideñas, las opciones son muchas. Lo más recomendado es primero escoger el estilo que queremos y después, elegir los colores con los que queremos decorar. Todo ello, teniendo en cuenta la mesa que vamos a utilizar y el espacio que tenemos.
De esta manera tendremos una idea general y podremos escoger los elementos y adornos que más se acerquen a la decoración que queremos. Y una vez tengamos todo claro, podremos comenzar a decorar la mesa.
1-Decoración general
A la hora de colocar los diferentes elementos de la mesa, se ha optado por colocar un centro navideño en el centro y alrededor de este toda la vajilla y la cubertería. El mantel es de color blanco para que resalten los elementos decorativos.
2- Centro navideño
Como tenemos una mesa redonda, el centro navideño también tiene una base redonda. De esta manera hacemos que visualmente la mesa parezca más amplia, y le damos más fuerza a la propia forma. Además, recalcamos esta forma colocando unas pequeñas bolitas rojas y doradas alrededor del centro.
Para decorar el centro navideño se han colocado unas velas de diferentes alturas en color rojo, una base blanca y adornos típicos de Navidad como las bolas para decorar el árbol en color rojo y dorado. También se han colocado unos adornos con forma de copo de nieve en color blanco.
3- La vajilla de la mesa
Para la vajilla de la mesa se han usado dos platos de diferente color: el grande en rojo y el pequeño en blanco. Sobre estos una servilleta roja con un detalle navideño en color blanco. Lo más llamativo es la forma de los platos. Para romper con la forma redonda de la mesa y el centro navideño, se han colocado unos platos de forma cuadrada. De esta manera, logramos que la propia vajilla también tenga su importancia.
4- La cubertería de la mesa
El toque dorado lo añadimos gracias a la cubertería de la mesa. Estos combinan a la perfección con el color rojo y blanco de los platos, y aporta un toque y estilo elegante a la decoración de la mesa navideña.
5- Las copas de la mesa
Las copas de la mesa también son un punto fuerte en esta decoración. Se han escogido copas de cristal que combinan dos colores. La parte inferior es transparente, y la parte superior es roja. Así, se incorporan de una manera sutil y fácil a la decoración general de la mesa.
Para terminar, también hay que destacar los pequeños detalles decorativos que tiene la mesa: unos portavelas navideños para crear un ambiente más íntimo y agradable con unas pequeñas velas en su interior, y unas pequeñas cajas a modo de regalo. Todos estos detalles son de color rojo y dorado.