Ideas para vestir la mesa acorde a la estación

Mesa con decoración otoñal elegante.
Mesa con decoración otoñal elegante.

Inspírate con ideas para vestir la mesa acorde a la estación y dale un toque único a cada comida, ¡renueva la decoración de tu hogar!

Los arreglos para vestir la mesa acorde a la estación son una gran manera de mejorar tu experiencia gastronómica. Además de ofrecer numerosos beneficios como embellecer el ambiente y elevar el estado de ánimo de la reunión o celebración. Convengamos que a todo el mundo le gusta disfrutar de una mesa elegante y bien decorada.

Hay muchas ideas creativas para vestir tu mesa acorde a la estación. Desde fabulosas flores frescas en primavera hasta las acogedoras velas para invierno. Existen muchas opciones para crear un look sorprendente para tu mesa. He aquí algunas formas originales que te pueden inspirar para decorarla según la estación.

Ideas e inspiración para vestir la mesa según la temporada

Para vestir la mesa según la temporada debes utilizar decoraciones con colores y accesorios que se adapten a las estaciones específicas.

Puedes incorporar diferentes elementos naturales para hacerla mucho más llamativa. Desde incluir hojas, ramas, flores frescas o secas, frutas frescas, verduras, velas, lo interesante es que dejes aflorar tu creatividad. El resultado será sorprendente y tu mesa será elegante y personalizada.

Vestir la mesa en primavera

Mesa con decoración primaveral.
Mesa con decoración primaveral.

La primavera es una época del año fresca y divertida, y la decoración de tu mesa puede reflejar ese sentimiento. Prueba a utilizar colores frescos, como rosas claros, azules y verdes, para dar a tu mesa un aspecto refrescante.

Puedes utilizar flores, como tulipanes, narcisos y peonías, para dar a tu mesa una sensación natural y vibrante. Esparce por la mesa pequeños jarrones y llénalos de tus flores favoritas. Para un toque primaveral, coloca ramitas de hierbas frescas en los jarrones. Utiliza manteles ligeros, como el blanco sencillo, o amarillo para que todo parezca fresco y limpio.

Una opción muy delicada e ideal para esta temporada es esparcir pétalos de flores frescas sobre el mantel. La primavera es la estación ideal para realizar celebraciones o compartir con la familia y los amigos. Incorporar pequeñas mariposas decorativas es un gran detalle celebrar la estación.

Vestir la mesa para verano

Mesa con decoración veraniega.
Mesa con decoración veraniega.

Los meses de verano traen consigo tiempo cálido y una abundancia de hermosas flores. Empieza por seleccionar una combinación de colores que refleje la estación, como los colores brillantes y atrevidos como los rojos, naranjas y amarillos.

Busca flores hermosas en estos colores y crea un centro de mesa impresionante con flores grandes y muy coloridas como hibiscos, girasoles y margaritas.

Para un toque divertido y festivo, añade caracolas marinas a tu composición floral. El color turquesa y coral son ideales, además de agregar cualquier centro de mesa que sea de temática de playa.

Utiliza servilletas brillantes y de colores para animar la mesa. Un mantel de colores suaves puede crear un ambiente tranquilo y sereno. La vajilla y cubiertos de colores vivos ofrecen un aspecto divertido y juguetón. Los platos de melamina son una gran idea para vestir la mesa de verano.

Vestir la mesa en otoño

Mesa con decoración otoñal.
Mesa con decoración otoñal.

Los meses de otoño traen consigo colores encantadores y cálidos, como los colores de las hojas otoñales. Para dar a tu mesa un aspecto rico y hermoso, utiliza naranjas, rojos, amarillos y marrones intensos. Incorpora materiales naturales a tu mesa como ser: piñas, nueces, calabazas, ramas secas.

Un sencillo centro de crisantemos puede añadir un bonito toque, o puedes crear una combinación maravillosa con dalias y crisantemos.

Selecciona un mantel pesado y añade servilletas de colores intensos para crear un ambiente cálido y acogedor. Los platos y fuentes rústicos añaden un bonito toque.

Utilizar servilletas de lino, la vajilla de un color óxido o ámbar combina con el espíritu otoñal.

Una gran idea es esparcir hojas secas o ramitos pequeños de flores secas por toda la mesa, añadir piñas, son elementos decorativos característicos de la época.

Vestir la mesa en invierno

Mesa con decoración invernal.
Mesa con decoración invernal.

Los meses de invierno aportan un ambiente acogedor a la decoración de tu mesa. Utiliza colores clásicos pero intensos y ricos, como azules oscuros, morados, rojos profundos, dorado y verde.

Son ideales para brindar un toque moderno y minimalista a la temporada de invierno. Un centro de mesa perenne añade un aspecto fresco a la mesa.

Si buscas algo un poco diferente, prueba a utilizar un sencillo candelabro de madera de abedul con velas blancas y plateadas. Los manteles blancos añaden un aspecto clásico y rústico a la mesa. Para un toque divertido, utiliza platos y cubiertos de colores intensos para añadir un toque de color.

Si quieres decorar de manera original y sorprender a los invitados con una mesa de temática invernal puedes usar platos blancos para dar un aspecto nevado. Puedes agregar adornos brillantes como copos de nieve, piedritas, globitos de navidad u otras decoraciones. Los centros de mesa también pueden combinar con los accesorios reflejando la estación.

Centros de mesa

Centro de mesa otoñal con calabazas.
Centro de mesa otoñal con calabazas.

Ten en cuenta que los centros de mesa llamativos son elementos decorativos muy fáciles de combinar y cambiar según las estaciones y las diferentes festividades.

Puedes utilizar flores frescas y muy coloridas para el verano, realizar una transición a piñas y calabazas tonos naranjas y amarillos para el otoño.

Incorporar ramas de hojas perennes y flores de Pascua para las fiestas. Algo importante a tener en cuenta es que puedes utilizar otros accesorios no limitarte solamente a las flores y la vegetación.

Puedes incorporar faroles de papel, velas en todos los tamaños o candelabros.

En cuanto a los accesorios para los centros de mesa puedes utilizar jarrones antiguos, floreros de vidrio, canastas de mimbre, copas en distintos tamaños, etc. Recuerda que no existen reglas.

Lo único importante es combinar los accesorios, colores y texturas de manera acorde para que se vea elegante, bonito y llamativo.

Para finalizar, sea cual sea la estación, hay un montón de formas únicas y creativas de vestir tu mesa. Desde colores brillantes y atrevidos para el verano hasta colores cálidos y acogedores para el otoño, hay montones de ideas interesantes y únicas para que tu mesa luzca hermosa.

A la hora de vestir la mesa, no temas experimentar con nuevas combinaciones de colores o probar nuevos elementos para crear un aspecto verdaderamente único. Vestir la mesa según la estación puede añadir un aspecto hermoso y único a tu casa, que te hará querer reunir a familiares y amigos para una celebración especial.

stats