Desde Decogarden os mostramos cómo hacer una lámpara de plástico original y muy económica. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de enero de 2018
Complementos
Desde Decogarden os mostramos cómo hacer una lámpara de plástico original y muy económica. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de enero de 2018
Con unos objetos sencillos y tan económicos como cuencos de plástico y un vaso de plástico lograremos hacer una lámpara de plástico original. En concreto será una lámpara de diseño sencilla y económica.
Paso 1
Para hacer los agujeros en los cuencos vamos a colocarlos sobre el mártir y con un taladro haremos unos agujeros. Primero haremos el agujero con una broca fina y después con otra más grueso para que pueda entrar el cable.
Paso 2
En el caso del cuenco que utilizaremos como tulipa interior y como embellecedor del techo, deberemos agrandar más el agujero para que pueda entrar el portalámparas. Para ello, utilizaremos una herramienta multiusos.
Paso 3
Lo siguiente será realizar la conexión entre el cable y el casquillo. Para ello, bastará con pelar un poco el cable e introducir los dos extremos en su sitio y atornillar los dos tornillos.
Paso 4
Después de realizar la conexión entre el cable y el casquillo montaremos el casquillo introduciendo el cable y enroscando las dos partes.
Paso 5
Cuando el casquillo esté montado, lo introducimos por el hueco que tenemos en el cuenco y con el tope que tiene quedará sujeto. Para ello, habrá que enroscar el tope con el cuenco.
Paso 6
Para colocar la tulipa exterior, primero colocaremos una varilla roscada en el cable. Esta varilla se colocará en la parte superior del casquillo que acabamos de colocar y la enroscaremos hasta que haga tope. De esta manera logramos que entre las dos tulipas quede una distancia.
Paso 7
Lo siguiente será introducir la tulipa exterior por el cable. Y para que la tulipa amarilla quede sujeta, introduciremos una arandela y una tuerca. Además, también colocaremos una pieza de plástico para que las conexiones eléctricas no sufran con el paso.
Paso 8
El siguiente paso será crear el embellecedor. Como ya tenemos las dos piezas listas, tendremos que fijar el vaso sobre el cuenco. Para ello, aplicaremos adhesivo por todo el perímetro del vaso o en el borde del cuenco. Después, apretamos un poco y esperamos a que se seque.
Paso 9
Para ajustar la altura a la que vamos a querer la lámpara, vamos a colocar un prisionero en el cable. De esta manera, lograremos que el embellecedor quede fijo a la altura que queremos.
Paso 10
Para ir acabando, vamos a colocar un colgador para lámparas para poder colocar la lámpara que acabamos de crear en el techo.
Paso 11
Para acabar, vamos a colocar con el cable pelado los dos hilos y con una regleta conectamos a la red eléctrica. Por último, colocaremos una bombilla en el casquillo.