Piedra sinterizada: qué es y cómo incorporarla a tu hogar

Piedra sinterizada qué es y cómo incorporarla a tu hogar 1
Piedra sinterizada qué es y cómo incorporarla a tu hogar 1

La piedra sinterizada es un material innovador y versátil que ofrece múltiples posibilidades en el hogar gracias a su gran resistencia y belleza. Es un material compacto formado por minerales naturales que se someten a un proceso de alta temperatura y presión.

El resultado es un material elegante y funcional que se adapta a cualquier estilo y espacio añadiendo un toque de elegancia y sofisticación. A continuación, te desvelamos todas sus ventajas y las múltiples posibilidades de incorporarlo en tu hogar.

¿Qué es la piedra sinterizada?

La piedra sinterizada es un material fabricado en laboratorios a partir de una combinación de componentes naturales. Se produce mediante el método de sinterización que es un tratamiento térmico (temperaturas superiores a los 1.200ºC) que utiliza materias primas (cuarzo, sílice, vidrios, óxidos, feldespato...) en hornos industriales para conseguir la compactación y crear una superficie sólida y uniforme.

Se trata de un material apto tanto para espacios interiores como exteriores, ya que es muy resistente al sol y a los cambios de temperatura. Las aplicaciones de la piedra sinterizada en el hogar son muy variadas, se puede utilizar en suelos, paredes, encimeras, lavabos, muebles y revestimientos.

cocina piedra sinterizada Pinterest ¡HOLA!
cocina piedra sinterizada Pinterest ¡HOLA!

Fuente: Pinterest ¡HOLA!

Ventajas de la piedra sinterizada

La piedra sinterizada tiene una durabilidad excepcional, es extremadamente resistente a la abrasión, arañazos, etc., gracias a su superficie compacta. Esto lo convierte en el material ideal para encimeras, pavimentos, revestimientos y zonas exteriores, ya que no se altera con la luz solar, la humedad o agentes atmosféricos.

Es un material poco poroso, por lo tanto, no absorbe líquidos e impide la proliferación de bacterias y hongos. De esta manera se evita la acumulación de suciedad y facilita su limpieza y mantenimiento.

Material ecológico, ya que se fabrica sin resinas sintéticas, ni aditivos químicos, compuesto por materias primas recicladas y con un proceso de producción eficiente que respeta el medio ambiente.

Además, al final de su vida útil, puede volver a su estado inicial y reutilizarse.

La piedra sinterizada ofrece una amplia variedad de colores, texturas y acabados que se asemejan a materiales naturales como el mármol, granito, madera, etc., pero con mayor resistencia al agua y al calor. Es una solución para quienes buscan una alternativa sostenible, duradera y económica. Además, como es un material de larga duración, no habrá que reemplazarlo con frecuencia, siendo una buena inversión y reduciendo el impacto medioambiental.

cocina piedra sinterizada Pinterest AD España
cocina piedra sinterizada Pinterest AD España

Fuente: Pinterest AD España

Encimeras y fregaderos de cocina de piedras sinterizada

Las encimeras de piedra sinterizada ofrecen la combinación perfecta entre funcionalidad, durabilidad y belleza para la cocina.

Su composición 100% natural es una de sus cualidades que llama poderosamente la atención. Están compuestas por minerales (cuarzo, feldespato) que aportan dureza y por minerales (vidrio, sílice) que aportan estabilidad, y óxidos naturales que aportan propiedades cromáticas.

Es un material que aguanta bien las altas temperaturas sin estropearse lo que permite colocar satenes y ollas calientes directamente sobre ellas. Son aptas para las zonas de preparación de alimentos ya que higiénicas e impermeables, ya que los líquidos y resto de comida no puedan penetrar en la encimera y las manchas se quitan fácilmente con paño húmedo.

Otra de las ventajas que ofrece este material es que es posible encontrar superficies de gran formato con diferentes espesores, desde los 3 mm hasta los 10 mm. Puedes encontrar acabados mates, brillantes o similares a las piedras naturales.

Los fregaderos de cocina de piedra sinterizada se integran a la perfección en las encimeras creando ambientes armoniosos y funcionales donde poder trabajar cómodamente.

cocina piedra sinterizada Pinterest
cocina piedra sinterizada Pinterest

Fuente: Pinterest

Piedra sinterizada para los revestimientos del baño

La piedra sinterizada es una excelente opción para los revestimientos del baño. Gracias a su baja porosidad (no absorbe el agua), su resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, lo convierten en el material ideal para de las paredes del baño, suelo, lavabos para baño, plato de ducha...

Se puede utilizar la piedra sinterizada en todos los revestimientos del baño (suelos, paredes enteras de una sola pieza, lavabo y platos de ducha) gracias a los diversos formatos y grosores disponibles.

Combinado con un pavimento de madera añadirá un plus de calidez y elegancia al cuarto de baño.

encimera bano piedra sinterizada Pinterest Elle Decor
encimera bano piedra sinterizada Pinterest Elle Decor

Fuente: Pinterest Elle Decor

Pavimentos de piedra sinterizada

Si quieres renovar el pavimento de tu hogar, la piedra sinterizada es una gran opción, ya que es un material que puede soportar el uso diario durante mucho tiempo sin perder belleza.

Disponible en diferentes formatos, algunos de ellos de grandes dimensiones para evitar las juntas antiestéticas.

Mobiliario de piedra sinterizada

Con la piedra sinterizada se pueden fabricar muebles robustos y altamente decorativos, desde mesas de comedor, mesas auxiliares, estanterías, bancos, chimeneas, ya que es un material que aguanta bien el calor. Piezas de diseño para dar estilo y personalidad a la decoración de la casa.

Espacios exteriores con piedra sinterizada

La piedra sinterizada es un material perfecto para los espacios exteriores gracias a su resistencia al sol, a su baja porosidad y su resistencia a los impactos. Se puede utilizar como pavimento, en la fachada, etc. Es un material que se mantiene inalterable al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

Material adecuado para las cocinas de exterior gracias a su gran resistencia, durabilidad y facilidad de limpiar y mantener. Además, la piedra sinterizada a añade un toque de elegancia y distinción a los espacios exteriores.

¿Qué te han parecido estos consejos para incorporar la piedra sinterizada en tu hogar? Es un material muy resistente, versátil y uniforme que ofrece múltiples posibilidades decorativas.

stats