Renueva el cabecero de la cama: diseños y texturas que son tendencia para otoño e invierno

Dale un aire renovado a tu habitación con los cabeceros más modernos y acogedores de esta temporada, inspirados en las tendencias más actuales.
La tendencia a nivel de diseño de cabeceros de cama es algo que se renueva continuamente. Por lo que al momento de decorar tu dormitorio puede resultarte algo abrumador.
En esta ocasión, vamos a explorar las últimas tendencias para otoño e invierno y veremos algunos diseños y texturas populares, modernos y versátiles para dar un toque de estilo a tu dormitorio.
Exploraremos opciones asequibles e ideas para qué puedes actualizar tu cabecero del dormitorio y convertirlo en el refugio de tus sueños.
Ideas y tendencias para renovar el cabecero
A continuación, veremos las últimas tendencias en cuanto a diseños y colores para que aciertes en la elección y tengas en cuenta todos los detalles. De esa manera vas a poder lograr la máxima comodidad, la sensación de calma y también la función estética que va a definir el estilo decorativo del espacio.
Tendencias atemporales: blanco y negro

El blanco y negro nunca pasan de moda y siguen siendo una excelente combinación de colores para la decoración del hogar. Los cabeceros en esta paleta de colores permiten dar un toque de elegancia y simplicidad al espacio. Estos diseños son perfectos para coordinar con casi cualquier tono y estilo de dormitorio.
Sutil y moderno: gris claro

El gris claro es el color de tendencia para esta época del año. Un cabecero de cama en este tono aportará sutiliza y modernidad al dormitorio. La ventaja es que este color combina con cualquier otra combinación de tonos y diseños. El gris claro es un color muy versátil que se puede aplicar en cabeceros independientemente de su estilo.
Retorno de lo clásico: color marrón

El marrón ha venido pisando fuerte nuevamente y se ha convertido en otra de las tendencias para esta temporada. El color marrón aporta un toque rústico y elegante a tu habitación, que lo hará acogedor. Un cabecero en este tono es perfecto para darle un toque clásico a cualquier estilo de muebles y decoración.
Materiales naturales

Puede que hayas notado que, cada vez más, se utilizan materiales naturales para la decoración del hogar. Esto incluye los cabeceros de cama confeccionados en madera, mimbre y otros materiales naturales.
Los cabeceros de madera también se pueden colocar en colores y lucen muy originales. Los tonos más populares son el verde y el azulado, ideales para otoño invierno. Pero si no te atreves, también lo puedes encontrar en blanco, lo que va a brindar un toque estilo rústico escandinavo al dormitorio.
Los realizados en mimbre, fibras naturales, lino, son ideales para la expresión artística ya que están realizados en intrincados trabajos con patrones geométricos llamativos y formas únicas, que convierten la cama en una gran pieza central.
Estos diseños aportan calidez y simplicidad a la habitación en la que se encuentran. En este sentido, se puede escoger desde un diseño más tradicional de madera hasta el extravagante mimbre.
Estampados florales

Los estampados de flores están de vuelta y estos son perfectos para dar un toque de color y alegría a tu dormitorio. Un cabecero estampado en flores es perfecto si quieres alejarte de la monotonía y darle un toque más moderno a tu espacio. Estos cabeceros son ideales para coordinar con tonos y texturas diferentes y crear un ambiente acogedor.
Soluciones de ahorro de espacio: cabeceros con almacenamiento

Si tienes problemas de espacio en tu dormitorio, una buena solución es adquirir un cabecero con almacenamiento. Estos diseños son prácticos, versátiles y modernos; son perfectos para aquellos que buscan darle un toque de estilo y un ahorro de espacio al dormitorio. Estos cabeceros suelen estar confeccionados en madera y cuentan con pequeños compartimientos para almacenar cosas.
Cabeceros tapizados

El diseño de cuadros es ideal para aportar profundidad y se han convertido en una gran tendencia en decoración. El cabecero tapizado centra el protagonismo en la cama, incorporando fundas nórdicas y cojines, ofrece una combinación ideal. Sobre todo si tienes paredes lisas o en colores neutros. Además, es el diseño ideal para otoño invierno.
Cabeceros capitoneados

Los cabeceros de capitoné añaden contraste de textura y mucha comodidad ya que son muy suaves para recostarte o apoyar la cabeza. Los tonos neutros pueden jugar con la pintura de la pared para añadir un toque de color. Este cabecero nunca va a pasar de moda, el proceso de acolchado y mullido con el agregado del botón para fijar la tela es un clásico, y luce moderno y acogedor.
Pintados en la pared

Es una opción que está muy de moda crear un cabecero utilizando pintura, en lugar de colocar los cabeceros tradicionales como el tapizado o la madera.
Este estilo lo puedes realizar tú mismo de una manera muy creativa, utilizando técnicas como pintura de murales, degradado, etc.
Es algo muy económico y original para tener otra alternativa al cabecero convencional.
Medidas del cabecero
Un cabecero estándar se tiene que adaptar a una cama de gran tamaño en una habitación de 3 x 3 metros, pero puede verse muy abarrotado si eliges un cabecero extra ancho.
Estos tienen 63 a 76 cm más anchos que la cama y muchas veces se extienden más allá de las mesitas de noche, puede sentirse como que ocupa demasiado espacio.
La mayoría de los cabeceros extra anchos se montan directamente a la pared y no al marco de la cama, por lo que no tienes que preocuparte por la compatibilidad de tamaños ya que los marcos de la cama se colocan simplemente contra el cabecero.
Los distintos tipos de cabeceros son altos, cortos, bajos o ajustables, depende del tipo de cama y habitación.
Elige el mejor diseño para ti
El cabecero es un accesorio importante porque puede proporcionar apoyo y comodidad adicionales para la espalda y el cuello. Si te encuentras sentado en la cama puedes reclinarte de manera cómoda mientras estás sentado en el colchón leyendo o mirando la televisión.
Para finalizar, hemos analizado algunas de las tendencias más comunes y modernas de cabeceros de cama para esta temporada de otoño e invierno. Cualquiera que elijas, estamos seguros de que encontrarás el diseño perfecto para combinar con tu estilo.