Vamos a darle otro uso a una habitación y la vamos a convertir en un práctico vestidor que tendrá un armario empotrado y diferentes baldas en las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2021
Distribución
Vamos a darle otro uso a una habitación y la vamos a convertir en un práctico vestidor que tendrá un armario empotrado y diferentes baldas en las paredes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de mayo de 2021
Partiendo de una habitación de invitados en desuso vamos a lograr una estancia con una nueva función: un práctico y sencillo vestidor. Para ello, bastará con vaciar la estancia, hacer unas robustas baldas de madera y darle un nuevo color a las paredes.
Además, como la estancia dispone de un armario empotrado, también tendremos espacios para poder tener la ropa colgada en perchas. ¡No os perdáis esta sencilla propuesta para tener un vestidor en una habitación pequeña!
Paso 1
Tenemos una habitación de invitados que ya no se utiliza y la vamos a convertir en un sencillo vestidor que estará formado por diferentes baldas. Lo primero que haremos será vaciar toda la estancia.
Paso 2
Vamos a comenzar cortando los listones de madera a las medidas que necesitamos. Estos listones nos servirán para hacer las estructuras de las futuras baldas.
Paso 3
Para lograr un buen acabado de la madera, vamos a lijar los listones que hemos cortado.
Paso 4
El siguiente paso será realizar las uniones de los listones. Es muy importante usar la escuadra para que queden perfectas. Usaremos tirafondos largos para lograr una buena unión y colocaremos listones en el centro para reforzar la estructura.
Paso 5
Es el turno del color. Vamos a pintar las paredes de la habitación en un tono un poco oscuro ya que por la ventana entra mucha luz y nos permite jugar con colores de esa tonalidad.
Paso 6
Cuando se haya secado la pintura, vamos a colocar las estructuras para las baldas. Haremos los agujeros necesarios y fijaremos las estructuras con tirafondos. Es importante usar un nivel para asegurarnos que las baldas queden rectas.
Paso 7
Ayudándonos de unas sargentas, también vamos a unir las diferentes estructuras con tirafondos para lograr mayor estabilidad y sujeción de todo el conjunto.
Paso 8
El siguiente paso será forrar las baldas con piezas de contrachapado de okume. Para ello usaremos cola blanca de carpintero y unas puntas con la clavadora para el acabado final.
Paso 9
Para terminar, vamos a proteger la madera con un barniz satinado. Además también lograremos un acabado más bonito de la madera.
Paso 10
Terminamos de decorar este vestidor con baldas colocando unas lámparas en el techo, una alfombra, un estor y diferentes complementos de decoración.