En Decogarden veremos cómo integrar un dormitorio en la decoración del salón. Es decir, cómo lograr un dormitorio y un salón en una misma estancia sin perder intimidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2017
Distribución
En Decogarden veremos cómo integrar un dormitorio en la decoración del salón. Es decir, cómo lograr un dormitorio y un salón en una misma estancia sin perder intimidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2017
En este programa de Decogarden, os vamos a mostrar a decorar un salón que compartirá espacio con un dormitorio. De esta manera, lograremos integrar el dormitorio en la decoración del salón sin perder intimidad.
Un reto complicado pero con los consejos y soluciones de decoración de Yolanda Alzola lograremos dos estancias en una.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia grande, de unos 25 metros cuadrados, que deberá ser dormitorio y salón a la vez. Para comenzar a integrar el dormitorio en el salón, el primer paso será vaciar toda la estancia.
Paso 2
Al estar en un primero bastante bajo, vamos a aportarle luz a la estancia con un color blanco en las paredes. Comenzaremos por las zonas difíciles con la brocha, y a continuación pintaremos el resto con el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será crear un cabecero para la zona del dormitorio. Para que no ocupe, lo vamos a crear pintando la pared. Primero cogeremos las medidas necesarias dejando espacio para el armario y después enmarcaremos la zona con cinta de carrocero para pintar finalmente el interior.
Paso 4
A continuación vamos a cambiar el aspecto a un biombo ya que no encaja en la nueva decoración. Primero hay que desmontar todas las piezas y después lijarlas con una lija. Después aplicaremos unas manos de esmalte sintético de color blanco.
Paso 5
Para las ventanas que están en la zona del salón, vamos a colocar unas cortinas verticales. Primero medimos el ventanal, elegimos el color y por Internet adquirimos las ventanas. Con el taladro vamos fijando las pletinas de enganche, enganchamos los soportes y finalmente colocamos las cortinas.
Paso 6
Para ir finalizando con la decoración del salón, vamos a colocarle una tela nueva al biombo que acabamos de cambiarle de color.
Paso 7
Por último colocaremos una nueva ropa de cama, unos cuadros, una mesa con unas sillas, un armario y crearemos un mural con las fotos personales de la protagonista. El mural, igual que el cabecero será un zona de la pared pintada en color azul.
Paso 8
El resultado final: un dormitorio integrado en la decoración del salón logrando mantener un poco de intimidad.
En Decogarden hemos conseguido integrar el dormitorio en la decoración del salón manteniendo un punto de intimidad. Para ello, hemos cambiado el color de las paredes, hemos separado ambientes con un biombo y hemos incorporado un par de muebles para que quede todo bien recogido