Trucos para aprovechar el espacio en el cuarto de baño

¿Tu baño es pequeño o tienes menos espacio del que te gustaría? A continuación te damos varios trucos para aprovechar el espacio en el cuarto de baño.
La decoración nos permite, con una buena distribución, poder engañar a nuestro cerebro y hacer que espacios pequeños resulten más amplios y ligeros. Algunos de ellos son tan simples como colocar un espejo grande, pero otros requieren más esfuerzo.
Por ejemplo, instalar puertas correderas o pintar parte de la estancia. Así todo, son pequeños trucos o cambios con los que podremos aprovechar al máximo el espacio que tenemos en el cuarto de baño.
Una pared más oscura
Si queremos ganar profundidad en el baño lo ideal es colocar una pared de color más oscuro que el resto.

Bien sea con pintura, papel pintado especial para el baño o con una solución cerámica diferente, si una de las paredes es más oscura la estancia ganará profundidad siempre. Eso sí, procuraremos que el suelo y la pared clara mantengan un tono uniforme.

Utilizar muebles estrechos
Los muebles estrechos son la solución perfecta para los baños pequeños o poco espaciosos.

Además, en los aseos normalmente los productos son pequeños, como los geles o los perfumes, y no necesitan tanto espacio como en la cocina o en el dormitorio.

Colocar los muebles en alto
Una alternativa a los muebles estrechos para dar sensación de amplitud en el baño son aquellos muebles o inodoros que no tocan el suelo.

Además, si no tienen puertas o estas son de vidrio o colores claros la sensación de ligereza será aún mayor.

Muebles que no llegan hasta el suelo
Los muebles suspendidos para el cuarto de baño son una buena opción para ganar espacio de manera visual.

Si el mueble del lavabo, además de no tocar el suelo, está iluminado con leds por su parte inferior dará una sensación de que el suelo va más allá de la pared.

Estanterías ligeras
Las estanterías, como esta de madera, eliminan la sensación de agobio que puede producir un armario, y además resulta muy útil para colocar los pequeños objetos.

Utilizar baldas de cristal o, como en este caso, de un decorativo hierro forjado esmaltado en blando dará una sensación de ligereza y, además, nos permitirá mantener en orden las toallas.

Espejos de gran tamaño y sin marcos
Si pegamos un espejo directamente a la pared y evitamos los marcos, el baño doblará su espacio visual y, además, lograremos diluir los límites del espacio dando una mayor sensación de amplitud.
