Si estás pensando en organizar una fiesta o cumpleaños con temática marinera, no te pierdas estas ideas para decorar la mesa de postres o cumpleaños.
Hogarmania, 20 de julio de 2021
Estilos
Si estás pensando en organizar una fiesta o cumpleaños con temática marinera, no te pierdas estas ideas para decorar la mesa de postres o cumpleaños.
Hogarmania, 20 de julio de 2021
Antes de comenzar a decorar la mesa, tenemos que pensar en el espacio que tenemos para que la mesa no quede demasiado recargada. A veces 4 elementos decorativos son suficientes.
En cuanto a los colores, el color azul y el blanco siempre son los protagonistas de cualquier decoración de estilo navy o marinero. A estos dos colores se les puede sumar el rojo pero sin quitarle el protagonismo a los dos anteriores.
Para vestir la mesa se puede dejar con madera a la vista para lograr ese ambiente de barco. Pero si utilizamos un mantel, lo ideal sería que fuera en azul, blanco de líneas en ambos colores.
Si nos centramos en la vajilla, lo más recomendado es que sea blanca para que no recargue demasiado la decoración. Así todo, se puede utilizar vajilla en tonos azules suaves.
Además, si optamos por vajilla con formas de barcos, peces o cualquier otro motivo marinero, el resultado será aún mejor.
Una vez tengamos la mesa con pequeños detalles marineros, podemos comenzar por los complementos. Un complemento muy utilizado son las guirnaldas o banderines para decorar la zona de la mesa o de la pared. En este caso, lo mejor será usar banderines en color azul. Pueden ser banderines de color azul oscuro, azul claro o combinar el azul con el blanco.
Para vestir la mesa, los complementos más utilizados son las figuras o los elementos decorativos de barcos, peces, marineros, salvavidas, conchas, etc.
Las redes de pescar también se utilizan mucho tanto para cubrir la mesa como para decorar la pared que está junto a la mesa de postres. Es una manera de crear un ambiente marinero de una manera sencilla.
Otro complemento que puede vestir mucho la mesa son las pizarras de tiza. Se pueden decorar con motivos marineros como conchas, estrellas de mar, etc. y escribir algún mensaje en ellas.
Por último, son muchas las manualidades de estilo marinero que se pueden incorporar a la decoración de una mesa de postres o cumpleaños de este estilo. Por ejemplo: para decorar las botellas o las bebidas, se pueden colocar pajitas de color azul y blanco o rojo y blanco, y personalizarlas con algún detalle marinero.
También se puede jugar con los propios postres. Por ejemplo, si hacemos unos bombones, estos se pueden usar a modo de base de un barco y colocarles una pajita para crear el asta.
En el caso de los recipientes altos, se pueden forrar con hilo o cuerda y pegarles detalles de papel que recuerden a sellos marineros.