10 tendencias en decoración que vuelven a estar de moda

Las tendencias en decoración se reinventan y vuelven con fuerza. Descubre 10 estilos clásicos que están de moda otra vez.
¿Alguna vez se ha preguntado cuáles son las tendencias de decoración que regresan y vuelven a estar de moda? Puede ser que tenga ideas de lo que es moderno ahora o lo que estuvo de moda hace muchos años, pero la verdad es que hay muchas cosas que han evolucionado en el mundo de la decoración.
Esto se debe a que el mundo es un lugar en constante cambio, con nuevas ideas que surgen a menudo. Si bien hay algunas tendencias de decoración eternas que han resistido la prueba del tiempo, hay una serie de modas que están regresando con un auge.
Estas tendencias son perfectas para los amantes del estilo moderno, y para aquellos que buscan algo diferente para renovar su hogar.
Aquí exploraremos diez tendencias de decoración que están regresando, junto con algunas ideas sobre cómo incorporarlas fácilmente en tu hogar.
Acabados metálicos

Por supuesto, los tonos dorados nunca pasan de moda. El dorado es un símbolo de sofisticación, elegancia y un estilo clásico. El oro apareció por primera vez en el diseño durante el Renacimiento, y ahora vuelve a estar de moda en muchos hogares.
Aunque los tonos dorados también se ven bien en diversos estilos de decoración, la forma más moderna de utilizarlo es combinarlo con tonos neutros.
El latón, acabados en cromo y níquel vuelven a ser favoritos para las cocinas y baños, ya sea en los grifos, bordes de espejos, herrajes, apliques de iluminación, es un accesorio que agrega profundidad y elegancia. Ten en cuenta evitar utilizarlos en exceso para no recargar la habitación.
Estampados con flores

Los estampados florales han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo una opción popular para la decoración de interiores desde su origen en el siglo XVIII. Los estampados florales son ideales para traer un toque de color a cualquier habitación.
Puedes utilizar estampados florales en tu ropa de cama, alfombras, cortinas o tapicerías para darle un toque personal y alegre al hogar.
Además, los estampados florales son perfectos para combinar poder combinarlos, teniendo en cuenta los colores base.
Los colores suaves y los patrones discretos son ideales para los interiores modernos.
Revestimiento en madera

Los paneles de madera para revestir las paredes fueron muy populares y de bajo costo en los años 60 y 70, pero las habitaciones lucían muy oscuras y anticuadas. Hoy en día decoración se ha vuelto a adoptar para dormitorios y oficinas.
Una buena opción es actualizar esta tendencia retro pintando sobre la madera con otro color, o instalando los paneles de madera en diferentes orientaciones. Tengamos en cuenta que la madera aporta calidez y textura que enriquece cualquier espacio.
Muebles con curvas

Este diseño en muebles (conocido como tendencia bold) ha vuelto con mucha fuerza, nos recuerdan a los estilos habituales de los años 1950 en los que esos sillones tenían respaldos redondeados, posabrazos ondulados o formas asimétricas en general.
Si bien es cierto que las líneas redondeadas son más relajantes que los ángulos agudos, es una tendencia de diseño que funciona mucho mejor para los dormitorios y las salas de estar. Lugares que están diseñados para relajarse y descansar.
Cojines coloridos y alfombras antiguas

Los cojines coloridos siempre son una tendencia fantástica para tener en el hogar, y su popularidad ha vuelto a crecer desde los años 80. Los cojines añaden un toque de color a cualquier habitación y son ideales para combinar.
Además, son una forma sencilla de dar vida a una habitación. Puede elegir cojines de colores fluorescentes o colores pastel, dependiendo del estilo de su hogar.
Las alfombras antiguas también son una gran idea para incorporar colores y patrones diferentes al espacio. Puedes colocarlas en cualquier habitación de la casa incluso en cocinas o baños. También están en plena tendencias al alfombras desgastadas de estilo vintage.
Azulejos pequeños

Los azulejos son otra de las alternativas de decoración que vuelven a estar de moda. Son una forma única y creativa de añadir algo especial a tu hogar. Son perfectos para la decoración de interiores o exteriores, y están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas.
Los azulejos cuadrados son ideales para incorporar en la cocina, aunque podían haber parecido anticuados, hoy en día se están reinventando.
Además, los que tienen alto brillo que son los actuales se presentan en gran variedad de colores brindando simplicidad, pero a su vez un toque moderno para las cocinas y baños.
Accesorios vintage

Los accesorios vintage han evolucionado para convertirse en una de las tendencias más populares entre los amantes de la moda hogareña.
Los accesorios vintage incluyen candelabros de latón, relojes antiguos, baúles, hasta ilustraciones antiguas. También tienes que tener en cuenta la tapicería como puede ser el capitoneado, el terciopelo, textiles con flecos.
Esos accesorios los puedes colocar en cualquier ambiente, por ejemplo, el salón, el dormitorio, el comedor. Se pueden combinar con piezas contemporáneas para brindar un aspecto moderno y ecléctico. Los colores suaves y los materiales naturales son perfectos para añadir un toque encantador al hogar.
Cuadros de países exóticos

La tendencia de incluir cuadros de países exóticos en la decoración del hogar vuelve a estar de moda para aquellas personas que buscan algo diferente en su hogar.
Los cuadros de países exóticos son una forma única de transmitir un toque de estilo moderno. Los cuadros pueden incluir desde paisajes hasta figuras humanas, tomadas de diferentes culturas del mundo. Los cuadros de países exóticos son ideales para decorar cualquier habitación.
Suelos en blanco y negro

Los suelos de tablero de ajedrez en blanco y negro fueron el decorado de las cocinas y baños en la década del 50, a medida que pasaron los años los gustos se inclinaron hacia colores más neutrales y monocromáticos. Muchas veces se reemplazaron por azulejos simples, madera o pisos cerámicos que son una alternativa muy económica y funcional.
Pero el estilo retro de tablero de ajedrez está volviendo, es un diseño atemporal y divertido que se puede adaptar a los diseños actuales de interiores brindando dinamismo y personalidad
Accesorios de decoración en macramé

El macramé muy utilizado en las decoraciones de los años 70 a experimentado un resurgimiento en los últimos años. Es muy utilizado para maceteros colgantes, tapices, almohadas, cordones tejidos, cabeceros. Son elementos ideales para darle a tu espacio un estilo bohemio.
Esperamos que estas ideas que en algún momento eran anticuadas y de repente vuelven a estar de moda según los expertos, les hayan inspirado para incorporarlas o reciclarlas y renovar la decoración de tu hogar.
Estas tendencias son ideales para cualquier persona que desee modernizar el hogar con un toque clásico. ¡Pruébalas todas y déjanos saber cuál es tu favorita!